Cultura

¿Cuánto valen los cuadros mas famosos del mundo?

El arte, las pinturas son parte fundamental de la cultura de la humanidad, un reflejo de la sociedad, estas obras nos permiten ver la visión de los artistas con respecto a su entorno e ideas. Te mostramos algunas de las mas caras del mundo.

Seguramente, si te gusta el arte habrás imaginado una de estas grandes obras, en la pared de tu sala o living en un gran salón exhibida, para que todo el mundo pueda apreciar su belleza.

Algunas de estas obras, han alcanzado valores inimaginables para una obra de arte, y hoy forman parte de algún espacio de un conexionista de estas piezas únicas en el mundo. Te mostramos solo algunas de ellas, y sus valores en el mercado artístico, visita la web.

Los Jugadores de Cartas

Les Joueurs de cartes, es el título original de la obra, pertenece a una serie de cinco cuadros sobre el tema de la partida de cartas, que realizó el pintor francés Paul Cézanne​ entre 1890 y 1895. Pertenece a la época de madurez en la que Cézanne produce sus principales lienzos. Ejemplifica los cuadros en los que los personajes están fuertemente anclados en su decorado. La pintura fue adquirida por la familia real de Qatar por 250 millones de dólares en una venta privada.

Salvador Mundi

La obra que pertenece al gran Leonardo da Vinci refleja a un Cristo como Salvator Mundi «Cristo como salvador del mundo», fue realizada aproximadamente en el año 1500. En esta obra se de a Cristo, con un vestido renacentista, dando una bendición con la mano derecha levantada y dedos cruzados mientras sostiene una esfera de roca cristalina en su mano izquierda, señalando su papel como salvador del mundo y maestro del cosmos, y representando la esfera celeste los cielos, como se percibió durante el Renacimiento. Su valor ronda los 450.3 millones de dólares y pertenece desde el año 2017 a la colección de un comprador anónimo.

Interchange

También conocido como Interchanged , es una pintura sobre lienzo del pintor expresionista abstracto holandés-estadounidense Willem de Kooning (1904-1997). Fue uno de los primeros paisajes abstractos de De Kooning y marcó un cambio en su estilo bajo la influencia de su colega artista Franz Kline . En septiembre de 2015, la Fundación David Geffen lo vendió a Kenneth C. Griffin por $ 300 millones, una nueva marca por el precio más alto de la historia para una pintura, no superado hasta noviembre de 2017 por la pintura anterior «Salvator Mundi».

Recordemos que no es necesario ser un magnate para tener una obra de arte en casa, podemos simplemente tener un buen retrato en la sala o en un lugar especial, quizás la imagen de algún ser querido o de nuestros hijos, mirá la web que te recomendamos

Desnudo acostado

Desnudo acostado de Amedeo Modigliani
Foto: Getty ImagesDesnudo acostado es una obra de Amedeo Modigliani pintado al óleo sobre lienzo. Está datado entre los años 1917 y 1918. En 2015 el cuadro fue subastado en Christie’s y vendido a un coleccionista privado por 158 millones de Euros, convirtiéndose así en la segunda obra de arte por la que más se ha pagado en un subasta y superada tan solo por Mujeres de Argel de Pablo Picasso.

Nafea Faaipoipo

¿Cuándo te casas? es el título original de la obra en tahitiano, se trata de una pintura de Paul Gauguin hecho en 1892 durante su primera estancia en Tahití. Cedido en depósito durante casi medio siglo al Kunstmuseum Basel,​ ha sido vendido por la familia de Rudolf Staechlin a un comprador desconocido, a través de Museos de Qatar, en febrero de 2015 por cerca de 300 millones de dólares.

Otra de las opciones pude ser una reproducción de alguna de estas grandes obras artísticas de la humanidad. Hace clic aquí.

El Sueño de Pablo Picasso

También conocido con su nombre en francés, Le rêve,  es un cuadro del pintor español Pablo Picasso pintado en 1932. Está hecho mediante la técnica del óleo sobre lienzo y es de estilo cubista. La obra representa a una mujer que yace dormida, en un sillón con la cabeza vencida hacia atrás y el rostro partido en dos y medio seno al descubierto. ​Además de los trazos cubistas y los colores al óleo, esta obra guarda la historia de amor entre la joven de 17 años y Picasso, que cuando la conoció tenía 46 años. ​En el año 2013 esta obra adquirida por Steven Cohen, tras pagar 155 millones de dólares, y se convirtió así en el segundo cuadro más caro de la historia, según una nota publicada en The New York Post.

Number 17A

Photo by Tony Vaccaro/Getty Images

El número 17A es una obra del artista  Jackson Pollock , un pintor de Estados Unidos conocido por sus contribuciones al movimiento expresionista abstracto. La Fundación David Geffen lo vendió a Kenneth C. Griffin por 200 millones de dólares.

Como ves son obras extraordinarias que guardan parte de la historia de la humanidad, y parte de cada uno de estos artistas esta allí plasmada. Pero que tienen un valor para muchos inalcanzable. Podes conocer mas sobre este tema, web aquí.

Escuchá Libertad Radio todo el día, hacé click acá.
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar