NoticiasRío Negro

¿Cuánto cuesta hoy realizar verificación técnica vehícular?

La verificación técnica vehícular es un requisito sumamente fundamental para transitar en la vía pública con un vehículo. En este sentido te contamos cómo hacerla, y cuánto cuesta.

La rutina cotidiana suele ser un factor en el que se pierden de vista cuestiones fundamentales que se requieren para evitar un dolor de cabeza futuro.

La verificación técnica vehícular es un trámite que quien conduce un vehículo, necesita cumplimentar cada cierto tiempo, y así evitar no solo sanciones, si no problemas técnicos, o incluso incidentes viales, actualmente es posible sacar turno VTV de manera online.

Este trámite agiliza mucho el proceso de verificación y podremos realizar la tramitación con solo un clic, mediante el servicio web. Es importante contar con un turno previo para realizar la VTV, y para ello Internet brinda muchas herramientas.

En estos sitios puede solicitar turno con pocos datos como el número de patente, el tipo del vehículo que llevaremos a verificar, y los datos personales, con ello sabremos dónde acercarnos para cumplimentar el trámite. Así de simple. Y con ello estaremos cumpliendo con este requisito vital para la transitabilidad ciudadana.

Argentina cuenta con innumerables plantas vtv a lo largo y ancho del país, y esto facilita que cada ciudadano pueda acercarse a la planta más cercana a su domicilio.

Cuales son los costos de la VTV

Tanto para autos como para motovehículos, el costo de la inspección técnica en Río Negro es como el de otras estaciones o plantas VTV.

  • Vehículos de hasta 2.500 kg el precio son $2.150.
  • Vehículos que tienen un peso mayor a 2.500 kg el precio sería $3.870.
  • Motovehículos el precio serían $645.
  • Remolques, semiremolques y acoplados con un peso de hasta 2.500 kg costaría $1.075.
  • Remolques, semiremolques y acoplados con un peso mayor a 2.500 kg sería un precio de $1.935.

No obstante, hay algunas personas que no tienen que realizar el pago de la verificación técnica vehicular.

En este caso, serían:

  • Discapacitados: si tienes algún tipo de discapacidad y eres el titular de un auto, quedarás exento del pago. No obstante, debes presentar el Certificado de Discapacidad y hacer la VTV en el periodo correcto, ya que sino tendrías que pagar.
  • Jubilados: si eres una persona jubilada y tu pensión es la mínima, tampoco realizarías el pago (debes ser titular del vehículo).

Por lo tanto, debes tramitar la exención si te encuentras en uno de estos dos grupos.

Para ello, tendrás que enviar un correo a exentosvtv@buenosaires.gob.ar con esta documentación:

  • Cédula Verde o del propietario (copia por ambas caras)
  • DNI (copia por las dos caras)
  • Copia del Certificado de Discapacidad o una boleta de que el jubilado cobra los ingresos mínimos.

 Vale aclarar que en caso de realizar una solicitud por internet, es posible cancelar Turno VTV si por alguna circunstancia no podemos asistir el día que teníamos fijado.

Lo importante en este caso es que todo el procedimiento podremos hacerlo desde la comodidad de nuestra casa, sin tener que trasladarnos a ningún edificio o lugar físico.

Como mencionamos en el artículo hay diferentes posibilidades que simplifican el proceso para concretar la verificación técnica vehícular, tan fundamental para nuestro vehiculo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba