Tecnología

¿Cuáles son las nuevas funciones que trae WhatsApp?

Tras cumplirse el plazo para la aceptación de la nueva política de condiciones y privacidad de WhatsApp, anunciada a principios del 2021, la plataforma comenzó a operar para aquellos que aceptaron, con las nuevas características que trae esta actualización.

Entre las nuevas herramientas que nos ofrece WhatsApp, se destaca una novedad en la opción para chatear y enviar mensajes por medio de notas de voz.

En la versión anterior de la App de mensajería, los usuarios para escuchar un minuto o momento exacto del audio, reproducían el audio y lo podían atrasar y adelantar. Pues ahora, además de tener estas opciones, quienes utilicen esta aplicación podrán aumentar la velocidad de las notas de voz que reciban, esto quiere decir que si por algún motivo necesitamos que el audio se reproduzca más rápido, tenemos esa posibilidad, la de aumentar la velocidad con que se reproduce el audio.

Recordemos que tras los cambios en las políticas de privacidad, se habían generado muchas desinformaciones en torno a ello,  por ello la empresa aclara por ejemplo que WhatsApp es gratis, y lo seguirá siendo.

Quienes quieran acceder a esta nueva función deberán, hacer lo siguiente. Del lado derecho del mensaje recibido, siempre hablando de un mensaje de voz claro, aparecerá un número el cual podrá ser cambiado de acuerdo a la velocidad en la que queramos que se reproduzca. Por ende a mayor número, mayor será la velocidad de reproducción. Las opciones habilitadas de velocidad son 1, 1,5 y 2, siendo esta última la máxima posible.

Por otra parte, y tras la aceptación de las políticas de privacidad, WhatsApp ofrece nuevas opciones para chatear con empresas a través de WhatsApp, donde podrán enviar mensajes a las empresas de interés para “hacer preguntas, realizar compras y obtener información”, así como bloquearlas o eliminarlas de los contactos cuando quieran.

Por lo que se sabe que WhatsApp, seguirá ampliando sus funciones, ya sea en la versión móvil o en whatsapp.com, a fin de satisfacer la demanda de sus usuarios.

Tras la polémica por los nuevos términos y condiciones de la App, WhatsApp aclaró que la privacidad y seguridad de los chats personales con familiares y amigos jamás cambiarán, esto claro, para tranquilidad de aquellos usuarios que se vieron perturbados por las noticias que circulaban en redes, sobre seguridad e información.

WhatsApp afirma que ni WhatsApp ni Facebook pueden ver el contenido que sus usuarios comparten con familiares y amigos, incluidos los mensajes y llamadas personales, los archivos que comparten y las ubicaciones que envían. “No mantenemos un registro de los contactos a los que nuestros usuarios llaman o envían mensajes, ni compartimos tus contactos con Facebook”, aclara.

Además la empresa informa que no brindará el número de sus usuarios a ninguna empresa, aclarando, además, que sus políticas prohíben que las compañías se pongan en contacto con los usuarios por WhatsApp, sin primero haber recibido la aprobación para hacerlo.

“Nuestras funciones de privacidad adicionales, como la configuración para que tus mensajes desaparezcan o el control de quién puede agregarte a grupos, te brindan mayor privacidad”, indica la empresa.

Por último se aclaró que aquellos usuarios que no aceptaron las nuevas políticas de privacidad, podrán continuar utilizando la App como hasta ahora, solo que algunas de estas funciones ya no estarán disponibles.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba