Créditos de Desarrollo Productivo para vecinos de La Adela

Esta mañana tuvo lugar el acto de entrega de cuatro créditos enmarcados en la Ley 2461, de Desarrollo Productivo, del Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, por un monto cercano a los 700.000 pesos.

La ceremonia, que se realizó cumpliendo las medidas sanitarias correspondientes, fue encabezada por el intendente local, Juan Barrionuevo, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Industria, Comercio y PyMEs, Silvano Tonellotto, y el responsable del área de Producción local, Damián González.

El intendente agradeció la presencia del funcionario provincial y en su nombre al Ministerio de la Producción y Gobierno de La Pampa, “hace un par de días llegaron los créditos, hicimos rápidamente los trámites y hoy los estamos entregando, para que puedan aprovechar al máximo el dinero”.

“Quiero destacar el permanente acompañamiento del Ministerio de la Producción, de Silvano, que es de acá (La Adela), y quien nos representa a nivel provincial por segunda gestión. Articulamos muchas acciones conjuntas, proyectos, créditos, capacitaciones, presentamos carpetas en Nación, y estamos ansiosos aguardando buenas noticias de Nación ya que no dejamos de trabajar a pesar de la pandemia”, concluyó el jefe comunal.

Silvano Tonellotto

El subsecretario expresó su satisfacción de estar en La Adela, y compartir esta entrega con gente de la que conoce de su trabajo, “que bueno poder seguir trabajando en conjunto, poder tener a Juan (Barrionuevo) con esta mirada del aspecto productivo, venimos trabajando las distintas líneas, temáticas, posibilidades de financiamiento, aprovechando todas las capacitaciones”.

En este contexto, el funcionario provincial contó a los beneficiarios de personas de la localidad que han participado en eventos nacionales, como Expo Agro, referentes del Parque Agroindustrial La Adela adheridos al Compre Pampeano, situaciones que demuestran una gran labor a nivel local, en conjunto con el Gobierno provincial.

Tonellotto se refirió también a las diversas líneas crediticias puestas a disposición desde el Banco de La Pampa, muchas de ellas con tasa financiada por Provincia, “en la gestión pasada otorgamos más de 70 millones de pesos en créditos productivos y ahora vamos a seguir trabajando para apoyar el desarrollo del Parque Agroindustrial, como así también a los distintos emprendimientos de la localidad”.

Créditos

Recibieron su crédito Héctor Savi, para maquinaria destinada a su taller mecánico, Claudia Vargas, para maquinaria para fabricación de pizzas, tartas y pastas, José Miranda, para maquinaria e insumos metalúrgicos, y Marcos Abustos, para maquinaria para servicios rurales.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar