Ayer sesionó el Concejo Deliberante de Río Colorado

Este jueves se realizó una nueva sesión en el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Colorado con un amplio orden del día.

Aunque en principio la sesión estaba prevista de forma virtual, del mismo modo que se realiza en todos los niveles del Estado. Los inconvenientes técnicos no lo permitieron.

Dentro del temario, hubo dos presentaciones, de la UCR y JSRN en relación a Walter Buda Cabrera. Se entregará la medalla de mérito en reconocimiento a su labor, y se declaró de interés la Campaña de donación de plasma que promueve la Federación rionegrina de rugby.

El bloque del FdT presentó un proyecto de comunicación para que la Legislatura trate el proyecto 255 de este año, sobre insalubridad para trabajadores de salud, se trata en comisión. Un proyecto de comunicación de JSRN solicita a los Ministerios de salud y Nación, como también a obras sociales, para que suministren elementos de control menstrual con métodos respetuosos con el medio ambiente, como copa menstrual y toallas ecológicas. Se abrirá un registro para oficios y servicios de prestación domiciliaria, para que de alguna manera regularicen su funcionamiento, y puedan acceder a beneficios.

El oficialismo realizó también una presentación para que los nuevos planes de viviendas se sorteen una vez que la obra este avanzada, a fines de evitar inconvenientes a la hora de las entregas, ya que durante el lapso de la construcción muchas familias cambian su situación. Se dio el nombre de “Paseo de las Gastronetas” al lugar donde se ubicarán los carros de comidas y bebidas, sobre calle San Martín.

La entrevista con la Vice Intendenta Zonia Gallego

 

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar