LocalesSalud

COVID-19: Desciende la curva de contagios en Río Colorado

Baja la cantidad de casos positivos COVID-19 en la ciudad de Río Colorado.

En los últimos días, aunque se reciben consultas y se sigue hisopando, han disminuido los resultados positivos en la comunidad.

La directora del nosocomio local Evelin Schiebelbein destacó la conducta de los vecinos, que posibilitó en este momento, cierto alivio por la disminución, pero instó a no relajar los cuidados. Respecto al programa de testeos rápidos, la semana próxima, jueves y viernes, se trabajará en los barrios, donde se buscará personas con síntomas en sus domicilios, y que no hayan consultado. Son alrededor de 200 pruebas.

En este momento hay pocos internados en el hospital, están con internación domiciliaria por gozar de buen estado general a pesar de ser positivos.

El rango de edades afectadas es entre 18 a 45 y 50 años, quienes presentan síntomas leves y moderados. “Esta notable baja en la curva habla de la responsabilidad de las personas” y aconseja a los jóvenes a cuidarse para preservar a los adultos mayores.

 

Este proyecto, es posibles gracias a la contribución de nuestros lectores. Puede realizar su donación voluntaria presionando el siguiente botón.

Notas Relacionadas

Botón volver arriba