Barrionuevo llevará a la Justicia a la persona que lo acusó en redes sociales y medios de comunicación

Juan Barrionuevo: “Tuve un procesamiento por el juez Bonadío, del que salí sobreseído, pero esto es peor. Tengo familia y no tengo por qué pagar este precio después de tantos años de gestión”

El intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, abordó varios temas que lo involucraron tanto desde lo personal como también desde su gestión al frente del Municipio de La Adela. Fueron denuncias en redes sociales, por maltrato y malversación de fondos, motivo por el cual el jefe comunal llevará a la Justicia a la denunciante.

Días atrás fue expuesto públicamente con publicaciones en redes sociales que hablaban de maltrato y malversación de fondos, el dato curioso es que no existe ninguna denuncia penal al respecto por los carriles correspondientes, es decir, a través de la Justicia. En ese marco, más allá del malestar que esto genera, tanto desde lo personal, familiar, como en el equipo de trabajo, el jefe comunal sostuvo que salir a contestar los comentarios en redes no tiene sentido cuando está a la vista todo lo realizado a lo largo de 13 años de gestión.

La denuncia la hizo Julia Díaz, quien formó parte del equipo de gestión de Barrionuevo, “A mí me tocó hasta que me procese el ex juez Bonadío, donde salí sobreseído, pero esto es peor, cuando te acusan de violento y de corrupción para mi es peor, hay un audio, incluso, del vice-intendente por la no actuación del municipio ante un problema en una vivienda, son cosas que no ocurrieron”, expresó claramente afectado el intendente.

Barrionuevo explicó que el análisis de la vivienda afectada estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y que muchas personas confunden el hecho de tener poder, a través de un micrófono, con las responsabilidades de un municipio, “hay mucha gente con problemas y siempre hemos concurrido a solucionar y atender los inconvenientes de los vecinos. Acá se analiza, no tenemos porqué salir corriendo o atender primero a alguien, vamos a llegar y atenderemos cada caso, pero con prioridades y ordenadamente”.

“En este caso puntual, de esta mujer, primero hablamos con la familia y definimos realizar un evento solidario en el Polideportivo, que es municipal, y es el municipio quien paga la luz, el gas, pusimos los asadores, colaboramos junto a la comunidad y diversos actores pero todo organizado desde el municipio. El municipio siempre estuvo, también hubo una ayuda económica a través de Salud, de 26.000 pesos, ya que debía hacerse un estudio rápidamente y actuamos inmediatamente, en conjunto con Río Colorado”, continuó.

Otro tema abordado fue el de maltrato, donde el jefe comunal dijo tener constancia de todo lo ocurrido, “no hablo por hablar, si hubo maltrato ¿por qué querías volver a trabajar a la municipalidad? como dejó dicho en varias áreas municipales. Todo tiene un límite, hay mensajes a funcionarios pidiendo me contacten porque quería hablar conmigo, hay pruebas, estas cosas me indignan, si te maltrataba ¿cómo vas a querer volver a trabajar a la municipalidad?, esto me lleva al límite de contar estas cosas, en la última Fiesta de la Barda estuvo ella, y si soy soberbio o maltrato ¿cómo se explica que el 80% del municipio son mujeres? Y jamás hubo un solo problema, tenemos presidenta del Concejo, jueza de Paz, titular y suplente, Desarrollo Social, Secretaría de Hacienda, Legales, jueza de Faltas, secretaria de Gobierno, Oficina de Empleo, Turismo, administración, CDI, toda la confianza depositada en mujeres”.

Finalmente, respecto a la malversación de fondos, Juan Barrionuevo reiteró: “es muy duro esto, malversar fondos… me procesó Bonadío, fue un cachetazo duro pero no se compara con esto, que digan que uno gestiona fondos y se desvían para otro lado es increíble, se comprobó que da casi 100 intendentes del país 50 fuimos sobreseídos, el momento había que vivirlo, pero esto es peor. El Concejo Deliberante, hasta julio de este año, tiene todo aprobado, es decir que si hubo una malversación son responsables los concejales, porque está todo aprobado. En el Concejo pueden ir a consultar los vecinos todo lo que quieran, para que vean si existe algo de esto, es algo público. Hasta llamé al ministro de Desarrollo Social para ver si había algún tipo de gestión realizada y uno no lo sabía y no hay absolutamente nada. Acá hay muchos problemas y nosotros analizamos, priorizamos y gestionamos absolutamente para todos, no es porque tengo el poder de un micrófono salgo a ensuciar a quien se me cruce”.

“Sé de dónde vengo, cómo nos “crió” mi madre, tengo dos hijas, nietas, y no tengo porqué pasar por esto, esto se tiene que esclarecer ya que no tengo por qué pagar este precio después de tantos años de gestión. Voy a ir a la Justicia, son muchos los palos que tengo sobre el lomo, tengo familia, y hace tiempo no tengo odio con nadie, pero en este caso, si debo recurrir a la Justicia, lo voy a hacer”, concluyó.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar