Noticias

Corrientes: un camión cargado con gas explotó al quedar en medio del fuego

El vehículo quedó rodeado por las llamas en la ruta 14, el chofer intento sacar el vehículo del lugar pero no pudo. Afortunadamente logro huir antes de la explosión.

En medio de los incendios que afectan a la provincia de Corrientes, un camión que transportaba 30.000 litros de gas fue alcanzado por las llamas y se prendió fuego. El hecho ocurrió este jueves por la tarde sobre la ruta 14, cerca de la localidad de Santo Tomé.

El director general de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, Hernán Darío García, buscó llevar tranquilidad sobre el episodio. “Sufrió quemaduras la cabina del camión, pero no ocurrió una explosión”, dijo a Radio Sudamericana.

La quema de pastizales a la altura del kilómetro 666 de la ruta 14, que cercaron el paso al camión, fue uno de los tantos focos ígneos, que se dieron en la zona este jueves. Debido al incidente y a las llamadas, un sector de la autovía había quedado inhabilitado.

Según la prensa local, en la zona de paraje Los Bretes, a continuación de la ruta nacional 121, se encontraba uno de los tantos focos de incendios que preocupaba en Santo Tomé. De hecho, por momentos, se temía que los vientos pudieran extender las llamas sobre algunas viviendas.

Tragedia

Los incendios en Corrientes ya consumieron una cifra cercana a las 600.000 hectáreas entre las que se encuentran zonas de los Esteros del Iberá. Las llamas devoraron campos completos y se desplegó un operativo de autoridades locales, nacionales y provinciales. La flora y la fauna de los Esteros del Iberá corre serio peligro.

Según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, las zonas de la provincia más gravemente afectadas son: Santo Tomé, Gobernador Virasoro, Paraje Galarza, Santa Rosa y Mariano I. Loza, Santa Lucía y Bella Vista.

La quema histórica es inédita para los especialistas, debido a su amplitud territorial y velocidad. “Se acaban de quemar 1000 hectáreas de monte, en el departamento Ituzaingó, el más importante que teníamos en los Esteros. Era muy difícil que se incendiara por su humedad, pero ya no queda nada”, se lamenta Sofía Heinonen, bióloga y directora ejecutiva de Rewilding Argentina, una fundación que busca reintroducir especies en extinción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar