Coronavirus: Ya son 304 muertos en China y más de 14.000 infectados

El número de muertes por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó este domingo hasta los 304, mientras la cifra de infectados por la enfermedad en territorio chino ya ascendió a 14.380, según informó la Comisión Nacional de Sanidad.

Todas las muertes registradas en las últimas 24 horas corresponden a la provincia de Hubei, epicentro de un virus por el que más de 163.000 personas han sido puestas en observación y hay todavía un total de 19.544 casos sospechosos.

Según el informe, un total de 85 personas se curaron en las últimas horas y fueron dadas de alta hospitalaria, por lo que el número de afectados por la enfermedad que la han superado asciende a 328.
Especialistas señalan que el coronavirus surgió en diciembre en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, más específicamente en un mercado famoso por la comercialización de carnes exóticas.

A raíz de esta epidemia, China se enfrenta a un creciente aislamiento sanitario, ya que numerosos países decidieron cerrar sus fronteras a ciudadanos chinos y empresas aéreas suspendieron sus vuelos desde y hacia ciudades del gigante asiático.

En América Latina, Guatemala y El Salvador ya anunciaron la suspensión del ingreso a su territorio para personas provenientes de China.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
A través de
Río Colorado Informa
Fuente
AFP - EFE - DPA - AP
Botón volver arriba
Cerrar