Mundo

Coronavirus: Pese al alto porcentaje de población vacunada, Israel sufre un aumentan los contagios

El Ministerio de Salud de Israel informó que en estos momentos hay 434 casos activos en el país, incluidos 25 pacientes en estado grave.

El Gobierno de Israel notificó este martes 125 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta desde finales de abril, tras una disminución sostenida desde hace meses y una de las campañas de vacunación más rápidas del mundo.

Ante el crecimiento de los contagios, los funcionarios de Salud dijeron que probablemente se introducirán mayores multas para castigar a los viajeros infractores, porque creen que las personas que llegaron del extranjero que no adhirieron a las reglas de cuarentena son la causa principal del brote.

El aumento de contagios ocurre luego de que se abrieran las fronteras e ingresaran personas infectadas con la variante Delta de coronavirus, registrada por primera vez en la India.

«No dudaremos en hacer lo que sea necesario», advirtió el ministro de Salud, Nitzan Horowitz. Asimismo, dijo que la policía ayudará a hacer cumplir las reglas de aislamiento y quienes las rompan enfrentarán multas de hasta 1.530 dólares, informó el sitio de noticias Walla.

«Decidimos endurecer la aplicación de la ley», dijo Horowitz sobre las cautelas que se toman en el aeropuerto más cercano a Tel Aviv, donde el viernes se permitió que muchos viajeros entrantes salieran del aeropuerto sin haber sido examinados.

Los brotes se detectaron en gran medida en escuelas, donde la semana pasada dejó de ser obligatorio el uso de barbijo, aunque finalmente se decidió regresar al uso de tapabocas.

En Binyamina, 45 estudiantes dieron positivo por coronavirus. Entre las personas infectadas, se estima que un tercio habían sido vacunadas.

Vacunación en adolescentes
Tras el rebrote, el Ministerio de Salud de Israel recomendó «firmemente» la vacunación de menores de entre 12 y 15 años tras los brotes detectados de coronavirus en dos ciudades del país (Modi’in y Binyamina) que obligaron a cerrar escuelas.

Los integrantes de la cartera Sanitaria tomaron la determinación de incentivar la inmunización en jóvenes basándose en resultados de los estudios realizados por Pfizer en adolescentes de Estados Unidos, que dio un 99% de efectividad.

«En este momento se ha adquirido una experiencia significativa en la vacunación de adolescentes de 12 a 15 años, con el fin de continuar extendiendo la vacuna de manera segura a los adolescentes», se precisó en el comunicado.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba