Mundo

Coronavirus en India: 4 casos nuevos por segundo y más de dos muertos por minuto

India registró más de 410.000 casos de coronavirus, un récord global diario que continúa preocupando al mundo, mientras la Organización Mundial del Comercio (OMC) anticipó que el apoyo de Estados Unidos "impulsará las negociaciones" para la liberación temporal de las vacunas contra el virus.

Con más de 1.350 millones de habitantes, el país registró 414.188 nuevos casos, la cifra más alta contabilizada por cualquier país en la historia de la pandemia, una cifra que ahora casi alcanza un total de 23 millones, y sumó además más de 3.900 muertes, para llegar a un total de 234.000.

Durante el último día, se han detectado cuatro nuevos casos por segundo y más de dos muertes cada minuto.

El país contabiliza el decimosexto día consecutivo con más de 300.000 casos, en el marco de un drástico repunte de contagios que hizo colapsar al sistema sanitario y el suministro de oxígeno medicinal, un elemento central en esta pandemia.

Asimismo, la cartera señaló que 3.915 personas murieron en las 24 horas previas al último reporte, la segunda cifra más alta hasta la fecha, lo que elevó a más de 234.000 el total de fallecidos.

En este contexto, los estados de Kerala y Rajashtán impusieron un confinamiento para intentar contener el avance del virus, que estará vigente entre el 8 y el 16 de mayo, en el primero, y entre el 10 y el 24 de mayo en el segundo; mientras que el premier, Narendra Modi, enfrenta una presión creciente para imponer un bloqueo estricto en todo el país pese a las dificultades económicas que ello acarrearía.

De momento Modi apostó por acelerar el ritmo de vacunación, después de que se iniciara la semana pasada la inoculación del fármaco contra el coronavirus a mayores de 18 años.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba