Río Negro

Convocatoria para cubrir el perfil de formador en el plan nacional «Aprender Matemática»

Los docentes interesados tienen plazo hasta el 30 de octubre para cumplimentar su trámite de inscripción.

Los profesores de Educación Primaria, Secundaria y Superior, interesados en cubrir el perfil de Formador para la implementación del Plan Nacional “Aprender Matemática”, tienen plazo hasta el 30 de octubre para cumplimentar su trámite de inscripción. Entre los requisitos, se destaca el de contar con título docente habilitante para la enseñanza de esta materia.

Quienes desempeñen el rol de Formador contarán con un trayecto de formación a través de propuestas que aborden contenidos prioritarios para la mejora de los aprendizajes de matemática.

El Plan “Aprender Matemática” se desarrollará a través de acciones de formación (cursos para la enseñanza), con foco en 4° y 5° grado de Educación Primaria, y 1° y 2° año de Educación Secundaria. El propósito es promover la práctica reflexiva entre docentes sobre la implementación y evaluación de secuencias didácticas en las aulas.

Desde el Programa Provincial de Formación Permanente se informó que “los requisitos generales para la selección de los perfiles son contar con título docente habilitante para la educación primaria y/o educación secundaria, contar con, al menos, 10 años de experiencia del nivel en el que se desempeñará como formador y al menos 5 enseñando matemática en los grados o años priorizados en el marco de este Plan”.

Asimismo, se remarcó que los perfiles priorizados serán aquellos que “cuenten con postítulos y/o estudios de posgrado de especialización en la enseñanza de la matemática”.

También se priorizarán “los perfiles que cuenten con experiencia en el nivel superior y/o con experiencia de trabajo como formador de formadores en Programas o proyectos vinculados con la enseñanza de la matemática”.

Para mayor información e inscripciones, los interesados deben comunicarse a través del email: situada.rn@gmail.com.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba