Convocan a estudiantes secundarios a participar del “Festival Internacional de Danza x la Identidad 2020”

Los estudiantes pueden enviar sus videos de hasta 1 minuto a los organizadores. El plazo vence mañana.

Con el apoyo de Abuelas de Plaza de Mayo, “Danza x la identidad” convoca a estudiantes de escuelas secundarias de toda Latinoamérica y Centroamérica a participar del Festival Internacional 2020.

Se trata de la cuarta edición del festival que fue impulsado en 2015 por Yamila Cruz Valla, nieta de Haroldo Logiurato, desaparecido en 1977 por la última dictadura cívico-militar.

El Festival fomenta la producción, creación y difusión de obras que entienden al lenguaje poético de la danza como una herramienta constructiva de pensamiento y acción, que contribuye en la configuración de una sociedad segura de sus identidades y expresiones culturales.

El arte como herramienta transformadora

El evento enmarca aquellas producciones que abonan a la “deconstrucción de modelos y estéticas del lenguaje de la danza hegemónica, recuperando la Identidad Latinoamericana, y de los pueblos de la Patria Grande”, para la construcción de un pensamiento crítico y comprometido con la transformación de la realidad.

Para participar de esta nueva edición, los alumnos de entre 12 y 18 años de edad deben presentar hasta el próximo 31 de octubre videos de sus creaciones que duren hasta 1′.

“Las creaciones de los estudiantes serán difundidas en nuestras redes”, informan desde el colectivo, que emplea los hashtags #challengedanzaxlaidentidad2020 #danzaxlaidentidad y
#DXI2020.

El bonus track para los argentinos es la posibilidad de participar del sorteo de 10 remeras del festival que realizaremos el 6, 7 y 8 de noviembre durante el evento.

Si tenés dudas sobre tu identidad, comunicáte con Abuelas al 011 4384 0983 o por mail a
dudas@abuelas.org.ar y denuncias@abuelas.org.ar.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar