Locales

Convenios para la regularización dominial y el fortalecimiento de políticas de género

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el intendente de Río Colorado, Gustavo San Román, firmaron dos convenios clave para la localidad: la aplicación de la Ley Pierri y el de cooperación y colaboración mutua para fortalecer las políticas públicas de género en toda la Provincia.

Además, el Jefe Comunal destacó que siguiendo con el trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio, empezarán las obras para la tercera etapa del servicio de cloacas en Barrio Unión.

De las rúbricas también participaron el secretario de Gobierno, Agustín Ríos, y la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, Luz Val Heredia.

“Venimos hace muchos años trabajando de forma coordinada con la Provincia y en este caso con temas muy importantes; por un lado las cuestiones de género que cada vez requieren más trabajo y atención, y este convenio nos va a permitir darle un abordaje más integral. Por el otro, la Ley Pierri que busca ayudar a resolver todo lo que tiene que ver con la tenencia de la tierra, algo que en nuestra ciudad hace mucha falta”, explicó San Román.

En cuanto a la infraestructura para el barrio Unión, el Intendente expresó: “Avanzamos con obras muy importantes, algunas delegadas que tienen que ver con mejorar edificios provinciales, y también para empezar la tercera etapa de la obra de cloacas para barrio Unión, una infraestructura de más de $30.000.000 muy necesaria, que tiene como fin principal mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas”.

Notas Relacionadas

Botón volver arriba