Noticias

Construyeron una vivienda para el ermitaño de Collón Curá

La noticia se conoció en el grupo de facebook que se armo para ayudarlo, Libertador Argentino Araneda, vive al costado de la Ruta 237 desde hace 29 años.

A medida que paso el tiempo vecinos y viajeros, lo fueron conociendo y creció la solidaridad, se creo un grupo de facebook que paso de 100 a miles en poco tiempo. Por medio de la difusión, la historia de Argentino, llego a oídos de muchos, entre esos a oídos de este anónimo que decidió construirle una vivienda.

La nueva casa fue construida por un anónimo al lado de la “choza” que existía de lona en la que Araneda vivía desde 1987. La nueva casa cuenta con salamandra, cama, mesa y silla.

La historia del hombre que vive a un lado de la Ruta 237 fue cubierta con muchas versiones. La más difundida es la que dice que Libertador era un médico y que tuvo un accidente automovilístico fatal en ese lugar, por lo que decidió quedarse a vivir allí.

Gente cercana al hombre desmiente esta versión y cuenta que, en realidad, no posee ningún tipo de estudio y que se mudó al solitario paraje luego de dejar su trabajo en la estancia “El Cóndor”, ubicada en cercanías a Dina Huapi.

Además, estas personas piden no molestar a Araneda pidiéndole fotos ya que prefiere estar solo, pero “es muy respetuoso para decirlo”.

Quienes quieran ayudarlo, pueden dejar sus donaciones en una tarima que se encuentra en el kilómetro 1511 de la Ruta 237, y si prefieren darlo un “gustito” pueden acércale pan casero. También se piden encendedores, para que prender el fuego sea más sencillo.

Finalmente, relataron que Libertador eligió vivir solo, que cuando necesita atención médica camina hasta Piedra del Águila y que, actualmente, tiene de “mascotas” a un zorro y a un chancho jabalí.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba