Río Negro

Conflicto policial en Río Negro: crearán «un espacio de Bienestar Policial»

Luego de varios días de conflicto en la policia de Río Negro, finalmente el gobierno de Arabela Carreras se reunió con representantes policiales.

A través del Ministerio de Seguridad y Justicia, y la Policía de Río Negro acordó con representantes de los empleados de la fuerza de seguridad la realización de una reunión el viernes 13 de mayo en la ciudad de General Roca para trabajar en la generación de un espacio para tratar la temática de Bienestar Policial.

Quedó establecido que la reunión para comenzar a trabajar en la conformación de un ámbito de diálogo para la creación de un espacio de Bienestar policial se realizará en la Comisaría Tercera de General Roca.

En diálogo con Libertad Radio, Manuel Enrique Avilés uno de los presentes en la Reunión destacó lo positivo de la reunión y «aunque no se lograron acordar el 100% de los reclamos, la reunión terminó en buenos términos».

Por otra parte Avilés informó que se acordó «que el personal que haya participado en las movilizaciones, no sea sujeto de sanción».

En el encuentro participaron la Ministra de Seguridad, el Jefe de Policía, Comisario General Osvaldo Tellería, y en  representación de los trabajadores y trabajadoras policiales participaron los retirados José Luis Patiño; Manuel Enrique Avilés y Roberto Beliu.

Respecto a los salario el gobierno dará a conocer la nueva escala salarial con las proyecciones para cada uno de los rangos del escalafón de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial. «El mimo incremento ofrecido a los gremios», un 30% para el primer semestre del año.

La Nota completa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar