#RecomposiciónSalarial Desde mañana los empleados municipales inician un cese de actividades
En asamblea la totalidad de los empleados municipales, decidió no aceptar el acta acuerdo redactado por el ejecutivo municipal. Y desde este jueves inician un cese de actividades.
A primeras horas de la mañana(7:30 hs.) en asamblea los empleados habían decidido aceptar la propuesta del gobierno de Gustavo San Román, una recomposición salarial del 15% en negro (suma no remunerativa), para el mes de abril, mayo y junio, Que se agregaría al sueldo básico en los haberes del mes de julio, incorporando este incremento al medio-aguinaldo, también en negro.
En tanto después de esta decisión, ambos gremios se volvieron a sentar a la mesa con el mandatario comunal, donde este expreso su intención de que con este porcentaje, se cierre la discusión salarial por este año.
Cerca de las 11 de la mañana, en una nueva asamblea, los trabajadores decidieron no aceptar este acta, donde el ejecutivo planteaba, abrir nuevamente la discusión salarial en el mes de noviembre.
Desde los gremios plantearon la necesidad de achicar esta brecha, o de eliminar este punto, a lo que San Román no aceptó. Desde el gobierno, se presume previendo las elecciones del mes de octubre, pusieron fecha a una nueva discusión un mes después del acto electivo. Argumentando que en caso de que la inflación supere para esa fecha el 26% podrían volver a sentarse antes.
La negativa de la asamblea se fundamenta en que no se puede tener certeza del porcentaje inflacionario de aquí a unos meses. Y si es que el gobierno municipal si tiene certeza de la inflación a fin de año, no hace falta poner una fecha para la discusión salarial, ya que esta se dará, según el indice inflacionario. (Redacción)