Policiales

Con un gran despliegue se logró rescatar a las personas perdidas en la Región Sur

Con varias horas de trabajo a través de un gran operativo desplegado por la Provincia, pudo rescatarse sanas y salvas a las personas que se habían perdido en la Región Sur.

El operativo tuvo resultados exitosos ya que se pudo rescatar sanas y salvas a las personas que se habían perdido en la Región Sur tras emprender viaje desde Bariloche.

El secretario de Protección Civil de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, Adrián Iribarren, explicó que aproximadamente a las 00:30 horas de hoy se pudo dar con el paradero de las cuatro personas que fueron trasladadas a Bariloche en donde se les hizo una revisión médica.

Las personas que habían iniciado su viaje el sábado a la madrugada para entregar donaciones en diferentes parajes con motivo del Día de las Infancias, se encuentran en buen estado de salud y permanecen en sus hogares.

El domingo, al no tener novedades sobre su paradero, familiares radicaron la denuncia en Bariloche e inmediatamente Protección Civil de la municipalidad local junto con Policía de Río Negro, iniciaron los protocolos de búsqueda cuya coordinación pasó luego, por cuestiones de jurisdicción a la provincia.

El despliegue incluyó a Bomberos Voluntarios de Pilcaniyeu, personal de la Policía de Río Negro de Pilcaniyeu y Ñorquinco, Brigada Rural de Bariloche y SPLIF Central Bariloche.

Iribarren señaló que una de las personas extraviadas llegó a caballo junto a un baqueano a la escuela de Chacay Huarruca y al haber allí conexión de Wi Fi, pudo contactarse con la familia.

“Rápidamente una vez teniendo la localización de la persona se pudo llegar a la escuela y después ir a buscar al resto. Una estaba a mitad de camino con su camioneta encajada y las otras dos personas en el puesto del baqueano que ayudó en el rescate”, indicó el funcionario.

A su vez, señaló que en las horas previas, desde Protección Civil de Bariloche se habían realizado sobrevuelos por la zona con resultados negativos: “Después en el relato de uno de los extraviados, ellos habían visto el helicóptero y la avioneta pero desde el aire con el manto blanco que había realmente no los habían podido ubicar”.

Iribarren destacó y felicitó al personal de todos los organismos del Estado que intervinieron en la búsqueda y que arriesgó su vida en la misión para poder encontrar a las personas que se habían extraviado y que finalmente fueron halladas en buen estado de salud.

Además recordó la importancia de tener en cuenta las medidas de prevención a la hora de viajar para no poner en peligro la integridad física de quienes transitan sobre todo en razón de las bajas temperaturas y la nieve en la región

“No transitar en horas de noche, no hacerlo por caminos de tierra fuera de los horarios, marcar una ruta de punto de salida y de llegada. Son todas cuestiones muy importantes a tener en cuenta para que no ocurran hechos de esta naturaleza”, concluyó.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba