Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Podrán acceder a este beneficio aquellas personas que cobren Asignación Universal por Hijo. Para ello las personas deberán ser mayores de 18 años y menos de 75 años al momento de finalizar el crédito. Haber presentado la Libreta en los dos años anteriores.
Por otra parte el hijo por el que se solicita el crédito debe tener menos de 18 años al momento de finalizar el mismo. Los hijos con discapacidad por los que se solicita el crédito deben tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).
Desde $1.000 hasta $12.000 en 24 o 36 cuotas por cada Asignación que cobre. (La cuota no puede exceder el 20% del valor mensual de la Asignación.) El crédito se deposita en la cuenta bancaria donde cobrás habitualmente dentro de los 5 días hábiles.
Tabla de cuotas*
| Préstamo máximo | Plazo | TNA | Seguro | CFTEA |
| $12.000 | 24 | 36% | 0,0210% | 38,78% |
| 36 | 36% | 0,0210% | 39,85% |
Por otra parte, quienes cobren Asignación Universal por Hijo, AUH por Discapacidad o Asignación Familiar (SUAF) y no tengan préstamos vigentes, pueden acceder a un sólo préstamo.
Quienes perciben haberes jubilatorios, a diferencia de las titulares de asignaciones, pueden acceder a los préstamos siempre y cuando las oficinas de ANSES estén prestando atención presencial en su zona.
Esto quiere decir, que no pueden solicitar préstamos haciendo el trámite online o de manera remota.
Si efectivamente pueden asistir a una delegación de ANSES, deben saber que los requisitos fundamentales para pedir créditos son residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar las cuotas del crédito.
Con respecto al periodo de gracia, aquellos jubilados que tengan préstamos vigentes no pagarán cuotas hasta el 31 octubre, pero tampoco podrán acceder a uno nuevo.
Por otra parte el Banco Nación ofrece créditos para jubilados y pensionados, esto comprende a beneficiarios de ANSES que perciban sus haberes mediante esta entidad bancaria, con plazos de hasta 60 meses y montos hasta $300.000 con mínimos de$5.000