Tecnología

¿Cómo limpiar correctamente un televisor plasma?

Como todos sabemos las nuevas pantallas electrónicas son muy delicadas y frágiles, mantenerlas limpias es una tarea sumamente importante que alargara su vida útil.

Las pantallas de los televisores actuales son sumamente frágiles, sobre todo si se trata de un TV de grandes dimensiones, o muchas pulgadas. Mantenerlos limpios, libres de polvo y demás factores, alargará la vida útil de estos aparatos electrónicos. Por ello en este artículo te vamos a contar cómo realizar correctamente su mantenimiento, con los cuidados que corresponden, y así disfrutar de este aparato por mucho tiempo.

Estas pantallas brindan cada vez más una imagen mucho más nítida, y colorida, y a la par de este avance también son más delicados, no limpiarlos de forma adecuada, puede generar rayones, rotura o incluso hasta la pérdida del aparato. Es por eso que te vamos a contar algunos factores que tenemos que tener en cuenta a la hora de limpiar el televisor y dejarlo como nuevo.

Actualmente el mercado de la tecnología cuenta con innumerables tipos de pantallas, pequeñas, normales, grandes y muy grandes, la gran mayoría de última tecnología. Muy en el pasado quedan esos televisores de pantalla de vidrio redondeada y cubiertas de plástico de grandes dimensiones. Hoy podemos encontrar Smart TV, pantalla HD, pantallas con tecnología OLED, QLED, entre otras

Como dijimos al comienzo del artículo, la limpieza de estos aparatos es fundamental, y deben tenerse en cuenta muchos aspectos. Ya que por ejemplo la acumulación de polvo, puede ser perjudicial para la electrónica, y una limpieza inadecuada también puede dañar los aparatos. Por eso es que saber manipularlos es fundamental.

En caso de que no tengamos a mano un producto específico para este tipo de pantallas, lo que se aconseja es tener a mano solo agua destilada, alcohol isopropílico y un papel de limpieza suave.

Pasos para limpiar tu televisor

  • En primer lugar tendremos que apagar y desenchufar el aparato.
  • Jamás tenemos que pulverizar líquidos de limpieza sobre la superficie del aparato, a no ser que sea un producto específico. Y así lo indique.
  • En un recipiente colocaremos en partes iguales agua destilada y alcohol isopropílico, lo agitamos y lo mezclamos. Recordemos que el alcohol isopropílico es utilizado en la limpieza electrónica.
  • Una vez preparada esta mezcla la ponemos en un pulverizador.
  • Pulverizamos directamente en un paño o gamuza (nunca en la pantalla), hasta humedecerlo. Posteriormente, pasamos con suavidad este paño húmedo por la pantalla del televisor, de arriba hacia abajo para evitar dejar marcas blanquecinas o huellas tras la limpieza.
  • Para secar la superficie húmeda podremos usar una servilleta de papel suave, siempre realizando los mismos movimientos.
  • Las partes plásticas y menos delicadas se limpian con normalidad.

En la limpieza de este tipo de aparatos es sumamente importante tener en cuenta que son aparatos electrónicos, y sus componentes interiores son susceptibles a dañarse al contacto con cualquier líquido. Por eso, es fundamental aplicar el líquido de limpieza siempre en un paño y nunca rociarlo directamente en el aparato.

Todas las partes de nuestro TV también tenemos que tenerlas libres de polvo. Por eso la limpieza tiene que ser periódica. Esta práctica habitual, hará que su vida útil sea mucho más prolongada.

En el mercado existen varios productos específicos para limpiar este tipo de superficies, pero siempre, y cada vez que realicemos la limpieza, tenemos que seguir estos pasos. Realizar una limpieza incorrecta puede generar que bien se dañe el aparato, comience a funcionar de manera incorrecta o directamente deje de funcionar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba