Noticias

¿Cómo estará el clima este lunes?

Para el lunes, se espera el ingreso de aire más frío, por lo que la semana iniciará notándose un marcado descenso de temperatura en la zona central, con riesgo de heladas en algunas áreas, abarcando a las provincias de Cuyo, Litoral y área pampeana. La nubosidad será variable en el área pampeana, con lluvias y lloviznas sobre distintas áreas.

El ingreso de aire de origen polar provocará el descenso marcado de las temperaturas en Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis y Litoral. Las temperaturas máximas en la jornada estarán por debajo de los 12 y 15 grados, incluso inferiores. El viento del sector sur estará trayendo una masa de aire fría.

Las principales provincias del norte se verán ante un marcado descenso de las temperaturas, con registros más acordes a la época del año dominarán gran parte de la semana, con máximas cercanas a los 14°C a 17°C.

Las lluvias para la jornada

La nubosidad se presentará variable sobre la región norte del país, con desarrollo de lluvias. Las precipitaciones también estarán presentes en el NOA, abarcando a las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca.

El centro del país presentará, tiempo inestable, con presencia de nubes, en el caso de Córdoba y San Luis, con lloviznas y probabilidades de nevadas en áreas de montaña.

Tiempo inestable para el norte del país, en las provincias de Santiago Del Estero, Chaco y Formosa, con cielo presentando nubosidad variable y algunas lluvias.

Para Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones se prevé tiempo inestable, con poca presencia de nubosidad y lluvias dispersas.

Buenos Aires y la Pampa, con nubosidad variable y probabilidad de algunas lloviznas/lluvias dispersas, tratándose de eventos puntuales de forma local.

Las temperaturas región por región:

El ingreso de una masa de aire polar provocará un marcado descenso de la temperatura en gran parte del país, con cielo mayormente despejado.

Para la región Cuyo, las marcas en la tarde oscilarán entre los 16 °C a 18°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan, con descenso de la temperatura hacia la noche. La provincia de Córdoba podría alcanzar valores máximos de 12 /15°C en la tarde, con descenso de la temperatura, ambiente frío.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 13°C y 16°C, con gradual descenso de la temperatura.

Para el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 15°C y 18°C en Santa Fe y Entre Ríos, con descenso en las marcas en la jornada. Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 20°C y 22°C, manteniéndose con aire frio en circulación. .

Extremo norte: con marcas que oscilarán entre los 14°C a 17°C, manteniéndose un escenario fresco a frío en algunos casos, con descenso de la temperatura.

El tiempo en la Patagonia

El tiempo para esta región del país se presentará con tiempo variable estable, con algunas precipitaciones al oeste de la región, mediante el ingreso de un frente frío. Para Río Negro y Neuquén se prevé tiempoinestable. Viento soplando del sector oeste/sudoeste. Santa Cruz y Chubut, con lluvias y nevadas en áreas de cordillera. Heladas en la mayor parte de la región. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable.

Fuente
Infoclima

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba