Curiosidades

¿Cómo elegir el mejor carbón para shisha?

Como sabemos las cachimbas necesitan de un carbón especial en el que podamos calentar el tabaco y que todo empiece a ser funcional. Muchos recomiendan que es mejor utilizar un carbón natural.

En el siguiente articulo te vamos a contar los detalles para elegir un buen carbón, que tipos existen en el mercado e incluso como prenderlo para empezar a fumar cachimba.

A la hora de fumar con una cachimba tenemos que tener en cuenta varios aspectos, como lo son el tabaco, el tiro o el tipo de cachimba que vamos a utilizar, entre otros factores que intervienen en la fumada. Uno de los principales aspectos, que muchas veces se pasa por alto es el carbón, sin embargo es muy importante elegir uno de calidad. Ya que de esto dependerá el sabor o el olor de una cachimba.

En general podemos encontrar dos tipos de carbón, los que son naturales y los de encendido rápido que están hechos de productos químicos. La mayoría de los carbones naturales están hechos a partir de cáscara de coco, aunque hay otros materiales menos conocidos, como de bambú, limonero o naranjo.

Aunque es verdad que para comprar un carbón de calidad necesitamos de experiencia, es importante remarcar que se recomienda no iniciar con los carbones de encendido rápido, ya que la experiencia que nos brindaran no será la misma.

Ahora bien, ¿Cuál es el proceso para encender el carbón natural para nuestra cachimba?

Una vez que contemos con nuestro carbón natural, necesitamos prenderlo, para comenzar a fumar en nuestra cachimba, para ello podemos utilizar un hornillo cachimbas.

Lo primero que tenemos que hacer es poner los carbones en el quemador del hornillo, dependiendo de la cantidad que utilicemos, pero si usaremos más de uno es necesario colocarlos tocándose y encenderlo a nivel muy alto.

Lo dejamos que se calienten unos minutos y posteriormente lo damos vuelta, para dejarlo calentar entre 1 y 2 minutos.

Debemos aguardar que el carbón alcance la temperatura justa, notaremos que se ponen rojos y brillantes, es ahí cuando debemos retirarlos para utilizarlos.

Lo colocaremos en la cazoleta de la cachimba, con ello será suficiente para empezar a poner el tabaco, el líquido en la base y comenzar a fumar.

Aunque la primera vez costara un poco, el procedimiento no es tan complejo y con el tiempo vamos a ir adquiriendo mas experiencia en el proceso previo, que se ira perfeccionando.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba