Tecnología

¿Cómo cargar tu celular sin conectarlo al enchufe ni la computadora?

Sirve sólo para los sistemas Android y no es necesario descargar ninguna aplicación. Te explicamos paso a paso, como hacerlo.

Todos los usuarios de teléfonos celulares conocen el verdadero problema que es quedarse sin batería, en el momento mas inoportuno. Por eso, el truco secreto para cargar el celular sin conectarlo a un enchufe o a la computadora es esencial y puede salvar a más de uno en momentos donde la batería esté en rojo.

Este truco es posible gracias a las múltiples configuraciones que traen de fábrica los teléfonos con sistema operativo Android. Especialmente en las más recientes se encuentra la función que permite cargar el teléfono sin necesidad de contar con un enchufe o con el cable conectado a la computadora.

Se trata de una función denominada “carga inversa inalámbrica”, que sólo se encuentra disponible para smartphones Android. La tecnología permite transferir la carga de la batería de un celular hacia otro teléfono o accesorio, sólo con juntar las baterías de ambos dispositivos.

Sin embargo, es fundamental aclarar que se trata de una opción disponible para las versiones más modernas, y que aún así hay dispositivos que todavía no la tienen disponible.

Paso a paso, cómo cargar el celular sin conectarlo al enchufe o la computadora

  • Verificar que el teléfono que dará energía esté cargado, de ser posible al 100 por ciento.
  • Acceder a la pantalla de inicio del celular Android. Deslizar el dedo desde arriba hacia abajo para ver las opciones del menú.
  • Activar allí la opción Wireless Power Share. Debe estar sombreada en color azul, porque si está en gris, quiere decir que está apagada.
  • No es necesario activar la función en el teléfono que compartirá su carga.
  • Después, hay que unir la batería del celular descargado con el que compartirá la carga. Para que se concrete de forma adecuada, el smartphone descargado debe estar hacia arriba y el otro, hacia abajo.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar