Tecnología

¿Cómo agendar a una persona sin pedirle el número de teléfono en WhatsApp?

WhatsApp, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook, sigue en constante cambio desarrollando herramientas para hacer más cómoda su utilización por parte de los usuarios. Esta vez, una que puede servir para agregar un contacto sin la necesidad de saber su número de teléfono. ¿Cómo es el método?

Entre algunas de sus nuevas actualizaciones, WhatsApp ha introducido tres puntos ubicados en el extremo superior derecho en dónde ya no aparece la opción WhatsApp Web, ya que fue reemplazada por Dispositivos vinculados.

Otra es la aparición de un código QR que sirve para escanearlo y agregar automáticamente a otro contacto sin la necesidad de estar digitando su número telefónico o agregarlo en la agenda del celular.

Un ejemplo claro es conocer a alguien en un bar y, si se quiere seguir hablando más allá de ese encuentro fortuito y se tiene vergüenza para pedir el número, con que alguno escanee el código QR es suficiente y hará que inmediatamente se abra una conversación entre los dos.

Cómo agregar un contacto con el código QR en WhatsApp

  • Primero, asegurarse que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en el Play Store de Android o la App Store de iOS.
  • Abrir la aplicación e ingresar a los tres puntos verticales ubicados en el extremo superior derecho.
  • Allí, se desplegarán varias opciones. Hacer clic en Ajustes.
  • En esta sección, oprimir el código QR que se encuentra en el extremo superior derecho.
  • Allí aparecerán dos pestañas: Mi código o Escanear código.
  • El primero es para que escaneen tu código y el segundo lo contrario.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba