Judiciales

Comisario fue declarado culpable por abuso sexual contra una menor de edad

Fue declarado culpable de abuso sexual con acceso carnal un excomisario, por hechos que tuvieron como víctima a una menor de edad y que ocurrieron en la localidad rionegrina de El Cóndor.

ANRoca – A partir de la culpabilidad, en los próximos días deberá realizarse un juicio de cesura, para fijar la pena que le corresponderá.

El Tribunal, compuesto por tres jueces, se pronunció por mayoría. Dos votos consideraron que era culpable de abuso sexual con acceso carnal. Un voto minoritario argumentó que debía ser condenado por corrupción de menores, que implica una pena menor. La Fiscalía estuvo representada por Paula de Luque y Yanina Estela Passarelli.

Los jueces tuvieron en cuenta la edad y la posición del imputado. En cuanto a la corrupción de menores, queda subsumida en el delito mayor por el cual se lo declara culpable.

Carlos Reussi e Ignacio Gandolfi, los jueces que sostuvieron el voto mayoritario, apoyaron el testimonio de la víctima y expresaron que, más allá de algunas cuestiones, “entendemos probada esta primer acusación y nos basamos en el audio, que después es sostenido en cámara Gesell por la víctima y su amiga en sendas declaraciones”.

Asimismo, afirmaron que del relato se desprende que se trata de “eventos continuados” que “implicaron una cosificación utilitaria de la victima, que se ve obligada a consentir algo que va mucho más allá de una simple seducción. No vemos la posibilidad de que haya habido un estupro lo que se busca es atraer a su redil y someter a la víctima más allá de su consentimiento”.

Por su parte, Guillermo Bustamante -que presidió y votó en minoría- negó el abuso con acceso carnal pero sostuvo que sí hubo corrupción de menos. “Tengo probada la corrupción pero no el hecho de abuso”, sostuvo Bustamante.

Respecto a la corrupción de menores, encontró “sólido y sustentado” el testimonio de la víctima, pero respecto al acceso carnal solo se tiene una prueba testimonial y dijo que “es posible pensar que podría haberse presentado algún otro tipo de prueba directa”.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba