Río Negro

Comienza la campaña de vacunación ovina en Río Negro

Esta campaña se divide en dos etapas, con la aplicación de una primera dosis en diciembre y la segunda dosis en el mes de febrero.

Con el objetivo de avanzar en el control de la Hidatidosis en las distintas Comisiones y localidades rurales rionegrinas, el Ministerio de Salud, a través del programa de Control de Hidatidosis de Salud Ambiental, comenzará una campaña de vacunación ovina.

En este sentido, los parajes y Comisiones que serán visitados por el personal de las Unidades Regionales de Salud Ambiental (URESA) son: Anecon Grande, Río Chico. Mamuel Choique, El Caín y Nahuel Pan.

Se estima que se aplicará alrededor de 7.000 dosis de la vacuna contra la Hidatidosis, a corderos y borregos de los productores pertenecientes a estas comunidades de la Región Sur.

Cabe destacar que, en Río Negro, el programa de Control de la Hidatidosis data del año 1980 y, en sus más de 40 años de historia, ha sido modelo para muchos países y regiones.

La Hidatidosis es una enfermedad producida por el parásito Echinococcus granulosus, se transmite a través de materia fecal provenientes de caninos. Por tal motivo, es fundamental utilizar antiparasitarios en estos animales para poder cortar el ciclo de la enfermedad y prevenir casos en humanos.

En lo que respecta al diagnóstico de la enfermedad, el programa de control, utiliza el diagnóstico ecográfico en niños de edad escolar de primer nivel, en la Región Sur. Esto se debe principalmente debido al alto impacto que tiene esta enfermedad en sus habitantes, lo que permite un abordaje precoz y un tratamiento oportuno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba