Locales

Comenzó la Tecnicatura en Gestión y Tecnología de los Alimentos

En las instalaciones del Colegio Secundario de La Adela comenzó el dictado de la Tecnicatura en Gestión y Tecnología de los Alimentos, a cargo de las facultades de Ciencias Veterinarias y de Agronomía, de la Universidad Nacional de La Pampa.

Cabe recordar que la misma surge a partir de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación de la Provincia, la Municipalidad de La Adela y la UNLPam, brindando la posibilidad de un estudio superior.

Días atrás las autoridades brindaron un mensaje de bienvenida a cerca de 280 estudiantes; en tanto hoy, en La Adela, el intendente Juan Barrionuevo se acercó personalmente a desear éxito a alumnos y alumnas que comienzan esta nueva etapa.

“Quiero agradecer al Gobierno de La Pampa y a la Universidad Nacional de La Pampa por hacer realidad esto que hoy comienza, desde hace tiempo soñábamos con tener a la Universidad en La Adela y hoy podemos decir que ese sueño se cumplió”, manifestó el jefe comunal.

“Más allá de muchos logros, de muchas obras importantes, esto era en lo que más trabajamos para poder lograr, tener a la Universidad en La Adela. Pensamos en otras carreras, se habló oportunamente en la presentación junto al gobernador, al ministro de Educación, a la ministra de la Producción, la idea es seguir trabajando para pensar en diversas carreras a futuro”, amplió Barrionuevo, quien consideró que la pandemia permitió llegar con nuevas tecnologías a diversos puntos de la provincia.

En tanto, la referente Territorial, Maylén Fernández, agregó: “hay una nueva forma de educación ya instalada, hoy por suerte llegó a La Adela, fue una linda mañana donde de 36 inscriptos asistieron 25 y muchos se van a sumar en las materias de la tarde”.

Desde el punto de vista tecnológico, todo funcionó de la mejor manera, pudiendo interactuar con los profesores y evacuar todas las dudas. “Se conectaron también con muchos compañeros de otras localidades, son muchos inscriptos en esta nueva carrera, de aquí surgirán los primeros técnicos del país”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar