Mundo

Colombia y sus atractivos turísticos

Colombia es uno de los destinos turísticos más visitados de Suramérica debido a su inmensa biodiversidad y hermosos parajes que atraen viajeros de todo el mundo.

Colombia cuenta con 32 departamentos, 17 pueblos patrimonio, más de 50 parques naturales y un área natural envidiable, es por eso que este país se ha convertido en los últimos años en un destino cada vez más atractivo para turistas de todo el mundo.

El país cuenta con una amplia oferta turística, entre otras cosas, por su cultura, su gastronomía y su biodiversidad. La magia se encuentra en cada una de las Regiones de Colombia.

Al llegar a Colombia el visitante descubre un abanico de posibilidades para disfrutar de las vacaciones.

Todo viajero no puede evitar visitar la capital de Colombia, Bogotá, un destino obligado, no solo por ser ciudad más importante de Colombia sino también porque es la que tiene la oferta cultural más variada de todas.

En Bogotá descubriremos conciertos, obras de teatro y diversas ofertas culturales, para toda la familia y los gustos.

Por otra parte la ciudad es el centro de partida hacia otras ciudades del país, en avión por ejemplo. Por lo que será un paso casi obligado.

Medellín es otra de las ciudades más importantes de este país, uno de los más elegido entre los lugares turísticos de Colombia. Es la segunda ciudad más importante, un lugar perfecto para pasar un fin de semana.

Lugares coloridos, música y arte destacan a esta ciudad. Una visita indudable al Jardín Botánico, el planetario, el interactivo Parque Explora, la plaza Botero con sus esculturas al aire libre, el Parque Arví entre otros.

Si lo que se busca es la playa, Cartagena es la ciudad más turística del país, sus espectaculares playas y sus islas aledañas como las islas del Rosario; la convierten en el destino de relajación más apetecido por turistas de todo el mundo.

Colombia también tiene uno de los parques naturales más hermosos del mundo, el Parque Nacional Natural Tayrona. Donde se combinan mágicamente, la selva, playa y mar. Con la posibilidad de descubrir la cultura indígena de la región.

Como en muchos departamentos de Colombia, la oferta turística es muy amplia, por ello también se puede realizar snorkel, buceo, paseos por la ciudad con sus colores y aromas.

Todo visitante, no puede dejar de conocer San Andrés, conocida como “el mar de los siete colores” debido a la belleza de sus aguas que contrastan con sus playas de arena blanca.

En este pequeño paraíso, el viajero no solo disfrutará de las aguas más cálidas y bellas del país, sino que también podrás hacer deportes extremos como parapente, convivir con los habitantes de la isla y adentrarte en los bosques de “El Pico” para después disfrutar de una increíble vista panorámica que es realmente inolvidable.

Si decimos Colombia, lo primero que se viene a la mente es el café, por ello en este viaje, es infaltable la visita a la región productora. Las ciudades de Pereira, Manizales y Armenia componen el hermoso Eje Cafetero, una región dedicada por completo al cultivo del mejor café del mundo.

Como vemos hasta ahora, hacer turismo en Colombia, se puede convertir en una experiencia épica, sin lugar a dudas la mejor experiencia de tu vida.

Otro de los destinos elegidos Bucaramanga, o “la ciudad bonita de Colombia”, considerado un destino de aventura por excelencia, ya que a pocos kilómetros se encuentra ubicado San Gil, el lugar favorito de muchos para practicar parapente, rafting, kayak y demás deportes extremos.

Es conocida además por “la ciudad de los parques” debido a sus más de 220 parques que pintan de verde cada rincón de la misma, haciendo que caminar sus calles sea una experiencia única.

Como vemos podríamos seguir recomendando lugares de este hermoso país, pero sería casi infinita la lista de posibilidades, es por eso que te invitamos visitar Colombia y descubrir este maravilloso lugar en el mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar