Música

Ciclonautas presenta su nuevo disco, «CAMPING DEL HASTÍO» y el video de «ETERNO APRENDIZ» su tercer corte

El tercer single del álbum nos descubre un rock más reposado pero con toda la garra del nuevo sonido de la banda.

Ciclonautas lanza por fin ‘Camping del Hastío’, su esperadísimo nuevo trabajo, después de los potentes adelantos ‘El Sol’ y ‘Bombo Sicario’. Además, el disco llega con un nuevo single y videoclip, ‘Eterno Aprendiz’. Un tema que nos devuelve a la banda con un sonido más reposado, pero que por momentos aprieta el acelerador con un punto incluso psicodélico.

El videoclip que acompaña la canción, dibujado a base de texturas y juegos de color, nos muestra a Mai, Alén y Txo por separado en los tempos más relajados para reunirse de nuevo cuando suben las pulsaciones de este eterno aprendiz.

‘Camping del hastío’, como su propio nombre indica, viene para hablarnos de la realidad que nos rodea en un tiempo complejo. 11 nuevos temas con los que Ciclonautas vuelven a erigirse como una de las bandas de rock con más futuro del panorama. Canciones como la nueva ‘Eterno Aprendiz’, ‘Abrazado a un Misil’, ‘El Ombligo’ o la que da título al propio disco, ‘Camping del hastío’, se unen a las ya conocidas ‘El Sol’ y ‘Bombo Sicario’ en un recorrido salvaje y al mismo tiempo calmado por el ambicioso nuevo sonido del grupo, que por momentos nos hace viajar por territorios transitados por bandas como Queens of the Stone Age, Red Hot Chili Peppers o Jane´s Addiction.

CAMPING DEL HASTÍO

1. El Sol
2. Abrazado a un Misil
3. Bombo Sicario
4. ¡Agua Va!
5. Deseo
6. Matando al Suicida
7. El Ombligo
8. Eterno Aprendiz
9. Camping del Hastío
10. Dele al Play
11. Souvenir

«El Sol» trae consigo un explícito videoclip erigido sobre primerísimos planos de la banda, que por momentos parece que vayan a arder sobre un sol rojo incandescente que amenaza con abrasarnos a todos.

«Bombo Sicario» llega acompañada de un árido videoclip en el que la banda parece ser víctima de un ajuste de cuentas. Suerte que ellos son amigos hasta de la mismísima muerte para escapar de ella.

Ciclonautas nació de la unión de: Mai Medina (voz y guitarra), Javier Pintor ‘Txo’ (bajo) y Alén Ayerdi (batería). Sus carreras se cruzaron en 2014 cuando protagonizaron un debut inaudito en el rock español con ‘Qué tal?’. Un doble CD integrado por 22 canciones que reunían lo mejor del rock anglosajón, del rock urbano español y del rock argentino generando una legión de seguidores allí por donde pasaban. El disco contó con colaboraciones de altura como las de Robe de Extremoduro, Kutxi Romero de Marea, Loquillo o El Drogas.

Ningún grande del rock en español quiso quedarse fuera. El álbum sonó en todos los festivales del país y en una extensa gira de salas que precedió al momento en que Slash, el mítico guitarrista de Guns N’ Roses, los eligió personalmente para abrir su gira española. Solo dos meses después se encerrarían de nuevo en el estudio para grabar su segundo trabajo, ‘Bienvenidos los Muertos’.

El apabullante tour de presentación de este nuevo trabajo detonó salas de toda España y supuso el salto a Latinoamérica con conciertos en ciudades de Uruguay, Ecuador o Argentina, además de debutar en Londres. De su visita americana destaca el concierto que ofrecieron en el Estadio de River Plate ante más de 70.000 personas junto a La Beriso.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Mirá también

Cerrar
Botón volver arriba