Mundo

China comenzó con ejercicios bélicos e incluye por primera vez el modernizado avión de combate J-11B

Más de 10 aeronaves participaron en los ejercicios, que incluyeron maniobras tácticas ofensivas y defensivas y batallas simuladas de cuatro contra dos y de dos contra dos.

La Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China recibió unidades del modelo avanzado de caza J-11B, de las cuales al menos una participó en recientes ejercicios militares, informa Global Times este martes.

Entre las imágenes difundidas por los medios chinos tras esas maniobras, efectuadas en el mar de la China Meridional, se puede ver una caza J-11B cuando regresa y entra en su hangar. El video mostró que la aeronave tiene una cúpula de radar gris, a diferencia de la negra de las versiones anteriores, lo que lleva a especular que el radar ha sido una de las partes modernizadas del avión.

De confirmarse, ese y otros cambios permitirían al J-11B actualizado tener un mayor alcance de detección, identificar más objetivos y utilizar armas más avanzadas, como el misil de corto alcance PL-10 y el misil aire-aire PL-15.

Algunos analistas estiman que la modernización de los J-11B mejorará significativamente las capacidades de combate del EPl.

Según la Televisión Central de China, en los ejercicios, que incluyeron combates aéreos libres y maniobras tácticas ofensivas y defensivas, participaron más de 10 aviones de combate en batallas simuladas de cuatro contra dos y de dos contra dos.

Fuente
RT

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar