Catamarca: una nena fue baleada durante un operativo policial

La menor sufrió heridas en sus brazos y piernas por las que tuvo que ser internada en el Hospital de Niños de Catamarca.

Medios locales informaron que una nena de 10 años fue baleada por la policía mientras jugaba en una plaza. Ocurrió en la provincia de Catamarca este sábado por la madrugada. La pequeña sufrió heridas en distintas partes del cuerpo y tuvo que ser atendida en el Hospital de Niños.

Aparentemente, la policía estaba llevando a cabo un procedimiento para intentar arrestar a un individuo en la plaza del barrio Santa Marta en San Fernando del Valle de Catamarca. Al disparar las balas de goma los efectivos terminaron lastimando a la menor, que se encontraba en la plaza junto a los vecinos.

La nena fue lesionada con tres impactos en sus brazos y otros en su pierna por lo que tuvo que ser atendida en el Hospital de Niños de Catamarca, donde permaneció en observaciones. Por el hecho se dio participación a la Unidad Judicial Nº 9.

El jefe de la Policía Ángel Agüero de Catamarca concurrió al hospital para saber el estado de salud de la menor, hablar con sus padres y ponerse a su disposición, según informaron fuentes policiales.

Paralelamente, los Jefes de las dependencias policiales de la provincia mantuvieron una reunión para interiorizarse del estado de salud de los policías que también resultaron lesionados en el operativo.

Autoridades locales también ordenaron llevar adelante investigaciones para determinar si el procedimiento se realizó en el marco de los protocolos vigentes, teniendo en cuenta que se usaron armas de fuego y las demás circunstancias que rodearon este procedimiento.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar