CulturaEspectáculosLocalesMúsica

“Cande & Jorge” llegan a Río Colorado

De la mano de La Citroneta Producciones y Apachetas, el dúo folk/pop se presenta en una noche inolvidable con artistas locales.

La noche se llenará de música de la mano de artistas locales. Desde las 20:30 hs. se abrirán las puertas del teatro Quetrén Quetrén, para recibir al publico, para que desde las 21.00 hs. llegue María y Rubén «Globo» Posada.

El próximo viernes 17 de septiembre, a las 21.30 será el turno de Cande & Jorge, que proponen un espectáculo diferente, y único, con estéticas cercanas al folk, pop, indie rock.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en Antú o vía instagram a @lacitronetaproducciones @apachetascerveza y tienen un valor de 500 $ (limitadas)

“Cande & Jorge”

“Cande & Jorge” es un dúo folk/pop formado a fines del 2018 por los cantautores necochenses Cande Maio y Jorge Arias. Componiendo de forma conjunta, sus canciones se mueven orgánicamente entre diversos géneros cancionísticos con estéticas cercanas al folk, pop, indie rock; y por momentos entre distintas formas y colores donde juegan con melodías y texturas que tienen más que ver con el folklore latinoamericano.

Cande y Jorge se encuentran por primera vez en febrero del 2018 en el Festival de Música Independiente en Necochea (Buenos Aires, Argentina), ciudad donde nacieron, se formaron como músicos y desarrollaron sus carreras como solistas.

Hasta ese momento ninguno sabía de la existencia del otro. Podemos marcar ese encuentro como el inicio de una relación que desde ese día hasta la fecha no para de crecer y volverse cada vez más sólida, tanto en lo personal como en lo profesional.

A tres años de ese verano y después de muchísimos kilómetros recorridos, el dúo lanza su primer disco: «Una parte de la mitad», ocho canciones compuestas de la experiencia vivida en el año que realizaron el viaje/gira por casi toda la Argentina, Perú y Ecuador durante el 2019 y parte del 2020, terminándose abruptamente a causa de la pandemia mundial por el Covid19.

De regreso a su ciudad, durante los meses de aislamiento obligatorio, Cande y Jorge aprovechan para capitalizar toda la experiencia y la información que les regaló el viaje; y comienzan a trabajar sobre esas ocho canciones junto al productor artístico Fran Margueritte.

Luego de seis meses de pre-producción, en noviembre del 2020, graban junto a varios músicos sesionistas en el estudio Sonidos del Viento de la ciudad de Tandil, con Martín Van como ingeniero de sonido y a cargo de la mezcla. Finalmente el disco es masterizado en Madrid por Hernán Agrasar.

Este álbum también va acompañado del nuevo proyecto que decidieron llevar adelante de tener una vida nómada a bordo de un motorhome para llevar esas canciones y encontrarse con otras a lo largo de todo el continente.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba