Opinión

‘’Camila, tenés que estudiar y ser alguien en la vida’’

Camila Aguirre es estudiante de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Nordeste, quien compartió un mensaje contra el ajuste del gobierno nacional a la Universidad Publica.

‘’Camila, tenés que estudiar y ser alguien en la vida’’, eran las palabras que me repetía mi mamá cuando era chica y hasta el día de hoy lo sigue haciendo. Hoy tengo 20 años y soy la primera generación de mi familia que tiene la oportunidad de acceder a la Universidad pública. La universidad me mostró un mundo nuevo, me da la posibilidad de ver las cosas de otra forma, me llevó a explorar mi mente de una manera descomunal, me ayuda a formar una opinión basada en fundamentos y argumentos y, sobre todo, me enseñó y me enseña a empatizar con otras realidades diferentes a la mía.

Yo ingresé a la facultad en el año 2016, ingresé con un nivel intelectual básico, siempre digo y sostengo que la secundaria no te prepara para la facultad, no te da -ni te exige- las herramientas necesarias para afrontarla. Después de dos años, me sorprende la manera en que cambié, cambió mi forma de pensar y razonar. Este proceso de mutación lo disfruto constantemente, día a día tengo la posibilidad de aprender y analizar algo nuevo y de diferentes maneras.

Más de 57 universidades del país están de paro, hace más de cuatro semanas que no tengo clases. Me están negando la posibilidad de seguir aprendiendo. Los docentes están exigiendo un aumento salarial y un presupuesto acorde a todas la subas e inflación del último tiempo. Hoy somos muchos los que abrazamos y acompañamos esta lucha.

Yo quiero seguir aprendiendo cosas nuevas, para poder ser ese alguien que mi mamá anhela, y poder devolverle un poquito todo lo que me da. Mamá, hoy entiendo -gracias a vos- que estudiar es la manera más honrada de salir adelante y que es el mejor camino, es el camino directo a mis metas y sueños.
HOY somos nosotros, los estudiantes y profesores que marchamos y alzamos la voz para que nos escuchen y entiendan que SIN UNIVERSIDAD PÚBLICA NO HAY FUTURO,

 

Aguirre Camila, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba