El presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, renunció a su cargo por pedido del Gobierno, y fue reemplazado por el economista radical Javier González Fraga.
El anuncio corrió por cuenta de la Presidencia de la Nación, que en un comunicado indicó: “El Gobierno informa que Javier González Fraga es el nuevo Presidente del Banco de la Nación Argentina, en reemplazo de Carlos Melconian”.
“El Gobierno agradece a Carlos Melconian por su pasión y su dedicación al frente del Banco Nación, y por haberlo conducido con éxito y profesionalismo”, finalizó el comunicado.
En mayo de 2016, González Fraga se refirió a las políticas económicas impulsadas por el kirchnerismo, tildó a la anterior administración de “populista” y utilizó una serie de polémicos conceptos para graficar lo que ocurría hasta hace algunos meses con el trabajador “medio” y sus ingresos.
Durante su defensa a la política económica del macrismo, González Fraga soltó: “Las cosas no se pueden hacer como uno querría, y menos después de 12 años donde se ha invertido mal, se alentó el sobreconsumo, se atrasaron las tarifas y se atrasó el tipo de cambio”.
“Le hicieron creer a un empleado medio que su sueldo medio servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior. Eso era una ilusión. Eso no era normal”, decía el ahora titular del Banco Nación.

