Tendencia

Buscan desesperadamente a una joven neuquina que viajaba por Perú

El último contacto con su familia tuvo lugar el 27 de diciembre cuando les informó que se dirigiría a una comunidad instalada en una zona remota del Amazonas.

Una joven neuquina de 20 años se encuentra desaparecida en Perú, luego de haberse contactado con su familia por última vez el 27 de diciembre.

En aquella conversación, Lucía González les informó que su siguiente paso en el viaje que emprendió por Latinoamérica era visitar una comunidad instalada en una zona remota del Amazonas, en Perú.

Sin embargo, la chica nunca más volvió a comunicarse. A causa de esto, su madre Sandra Confalonieri comenzó a solicitar la intervención de las autoridades argentinas y logró que este viernes la Cancillería se comunique con las autoridades de seguridad de Perú para iniciar un operativo de búsqueda.

González es delgada, tiene cabello castaño, usa anteojos y tiene un piercing en la nariz. Antes de fin de año, viajó a Perú para visitar una serie de sitios y comunidades, entre ellas la denominada Arcoiris, que no cuenta con acceso a la telefonía.

Según indica La Mañana de Neuquén, Confalonieri y su otra hija Antonella González informaron que el martes “mantuvieron comunicación con un muchacho llamado Arnau que bajó al pueblo El Triunfo a comprar y les informó que Lucía estaba en la comunidad Arcoiris y que estaba bien”.

Asimismo, señaló que “otro joven llamado Luis les informó lo mismo, pero a pesar de que esperaban comunicarse con ella al día siguiente, esto no ocurrió”. En tanto, en conversación con la agencia nacional de noticias Télam, Confaloneri manifestó que “la comunidad de Aroiris es un lugar aislado donde no hay comunicaciones” y confió en que “Lucía esté allí bien”.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar