Noticias

Buscan a un femicida que se arrojó al mar con su camioneta

Sebastián Cecchetto mató a su pareja y ocultó el cadáver en un pozo ciego. Tenían un hijo juntos y ahora es intensamente buscado porque no saben si realmente se suicidó o si armó toda una pantalla para huir.

“Ella nunca se fue, a Vale la mataron, la mató el padre de su bebé, la persona con la cual había dormido horas antes, la misma que se paseó por todo Batán sin sentir un poquito de culpa, sin importarle que le arrebató la vida a la mamá de su hijo». El dolor y bronca movilizó ese texto de la prima de Valeria, una joven de 28 años víctima de femicidio. El hombre al cual menciona es Sebastián Cecchetto (46), quien no solo mató a la chica sino que también ocultó su cadáver en un pozo ciego de la casa donde vivían en Batán (Mar del Plata) y luego terminó tirándose al mar junto con su camioneta en Miramar. Cecchetto había desplegado una engañosa coartada: primero que Valeria había salido de casa a las 8.30 del viernes y que tampoco se había vuelto a comunicar con él.

Luego, el femicida había acompañado al papá de la víctima a hacer la denuncia por la desaparición. Ahora, las autoridades piensan que arrojarse al mar en Miramar podría ser otra coartada, a menos que encuentren su cuerpo gracias a una intensa búsqueda. La Policía encontró el vehículo pero el cuerpo aún no apareció.
En la causa por el femicidio interviene la fiscal Romina Díaz, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº6. Según se reconstruyó, ante la desesperación porque la joven no aparecía su entró a la casa que ella compartía con Cechetto y encontró que la tapa de una cámara séptica interna estaba corrida de lugar. Al levantarla, halló el cuerpo de su hija, por lo que llamó al 911.

La camioneta del femicida fue divisada por personal del Comando de Patrullas de Miramar en el mar, a la altura del Vía Crucis del Vivero Florentino Ameghino sin ocupantes. En el lugar, los policías vieron la huella de recorrida del vehículo sobre el terraplén hacia una caída de diez metros de altura sobre la bajada de la playa, por lo que no descartaban un suicidio.

Fuente
0223

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba