Música

«Bucle», el nuevo vídeo clip de los hermanos Mélico & Aen Ri

Mélico & Aen Ri son dos hermanos que por caminos independientes han desarrollado profusas e interesantes carreras musicales, ambas de influyente impacto en la escena underground de la quinta región en las últimas dos décadas.

El desalentador escenario mundial instaurado desde el 2020, el cual encontraba a Chile en plena incertidumbre por su proceso de revuelta social, gatilló la necesidad encontrarse para conceptualizar sus visiones y emociones conjuntamente en BUCLE, un álbum que busca definir un sentir generacional, y que hoy estrena su representación audiovisual inspirada en el single que da título a la obra.

“Esto ya lo viví de mil maneras”:

BUCLE es un álbum de 10 canciones creadas conjuntamente por Mélico & Aen Ri, cuyo hilo conductor se entrama en entender la precarización de la vida consecuencia del acelerado desarrollo tecnológico y control de masas del presente como una aproximación muy cercana a una realidad distópica, invitando así al cuestionamiento del tiempo y ciclicidad de los procesos sociales.

“Nos propusimos hacer un disco que plasmara la desesperanza y descontento que día a día vemos en nuestro entorno a través de un personaje que encarna el sentir de la gente de nuestra edad.”
La obra fue concebida y producida durante la cuarentena del 2020, registrando de forma cruda el estado mental de aquellos días, el cual se conservó hasta su estreno oficial en febrero del 2021 bajo el respaldo del colectivo creativo Siddarta Fam.

“Como no pudimos lanzar el álbum por la cuarentena 2021, nos propusimos realizar este vídeo clip para darle el hito que merece el proyecto y así impulsarlo a llegar a más personas. Lo grabamos en octubre del 2021 con un equipo audiovisual de alta factura que ha trabajado con artistas de renombre a nivel nacional, lo que nos permitió plasmar la idea principal del disco en una misma pieza.”

Una película postapocalíptica:

La narrativa de “Bucle” se desenvuelve sobre un oscuro ritmo de Houston Beats, mientras que el inquietante video clip que lo grafica fue escrito y dirigido por Felipe Toro y Katherine Maureira de PSPK LAB.

“Quisimos profundizar en el imaginario colectivo sobre el desalentador futuro que se nos avecina si es que no cambiamos el rumbo, así como en las decisiones que vamos tomando como individuos en esta sociedad.”
El lanzamiento del vídeo clip se celebró con el “BUCLE FEST”, encuentro del que fueron parte destacados exponentes de la región de Valparaíso, cuya alta convocatoria y participación confirma la gran conexión y unidad de la escena local, y que coronó con el cierre estelar de Bronko Yotte & Masquemusica.

Sobre BUCLE:

BUCLE de Mélico & Aen Ri está disponible en todas las plataformas digitales. El álbum lleva al rap a otros terrenos sonoros y nos sumerge en su experiencia a través de contundentes barras que hablan de la recursividad en un mundo distópico.

La grabación se realizó en Estación Logos, la mezcla de voces fue realizada por Sam Saa y la masterización a cargo de El Reaktor en LaJoya Music. El álbum cuenta con colaboraciones de Matycez, Yende 8102, Reikat, O’Samply y Twenty Luka$ en las voces, mientras que en las producciones están Pablo Truquero, Rod Roche, Mata93, O’Samply, Frank Massa y Houston Beats.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar