Internacionales

Brasil: identifican una cepa nueva de coronavirus en Río de Janeiro

La situación en Brasil, Río de Janeiro, se está complicando por demás, ahora los cientifícos descubrieron una nueva cepa derivada de la B.1.1.28, que ya está en circulación en el país desde principios de año.

La situación en Brasil, Río de Janeiro, se está complicando por demás, ahora los científicos descubrieron una nueva cepa derivada de la B.1.1.28, que ya está en circulación en el país desde principios de año.

Y si bien, todavía no se sabe si esta nueva cepa es de carácter más agresiva o contagiosa, alarma el descubrimiento.

Las muestras de 180 genomas de Sars-CoV-2 que circulan en el estado de Río de Janeiro fueron secuenciadas por el Laboratorio de Bioinformática del Laboratorio Nacional de Computación Científica (LNCC).

De los cuales 180 genomas analizados, 38 tenían mutaciones que indican que se trata de una nueva cepa, según explicó Ana Tereza Vasconcelos, coordinadora del Laboratorio Nacional. Y el 60% de los genomas son pertenecientes al municipio de Río de Janeiro.

El análisis de los datos se realizó en conjunto con el Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Federal (UFRJ), entre otras instituciones.

Hasta el momento, no pudieron determinar si la cepa identificada es más contagiosa o más peligrosa, pero deducen que si el virus se expande más fácilmente, esto podría explicar parte del aumento de casos registrados en el estado desde noviembre.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba