Mundo

Bolivia: Jeanine Áñez estaba oculta en un sommier

La expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez fue aprehendida en su domicilio, donde había escondido dentro de un sommier, indicó la agencia de noticias oficial del país.

Recordemos que durante la toma del poder, en Bolivia fueron torturados cientos de ciudadanos y murieron otras decenas de pobladores, campesinos y opositores al golpe de estado.

Durante la madrugada de este sábado, la expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, fue detenida tras un importante operativo policial, luego de que la Justicia ordenara su aprehensión acusada de terrorismo y sedición.

Las detenciones incluyeron a algunos de sus ministros, acusados de los mismos delitos, luego de que conspiraran para para llevar adelante un golpe de Estado contra Evo Morales, en 2019, que derivó en la asunción de Áñez como jefa de Estado.

La exmandataria fue capturada en su domicilio en Trinidad, capital del departamento Pando, y trasladada en avión a La Paz, ciudad donde un fiscal pidió su arresto junto al de varios de sus colaboradores políticos y militares.

La televisión boliviana la mostró llegando al aeropuerto de El Alto de la ciudad, sin esposas y escoltada por el actual ministro del Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, además de varios efectivos policiales.

«Informo al pueblo boliviano que la señora Áñez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la policía», anunció Del Castillo en sus cuentas de Twitter y Facebook.

Por su parte, la Agencia Boliviana de Información (ABI) publicó un tuit en el que describe las circunstancias en las que fue aprehendida Áñez durante la madrugada de hoy: «estaba escondida en un somier para burlar el intenso operativo policial».

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba