Una situación irregular ocurrió en la Biblioteca de la Colonia Juliá y Echarren.
La Delegada municipal, se quedó con la llave de la biblioteca aduciendo próximas acciones legales por parte del municipio.
Sin embargo desde hace tiempo en el lugar funciona una comisión normalizadora reconocida por Personas jurídicas, y la biblioteca es una institución que no depende del Municipio, sino de la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares).
Luego del reclamo, a los dos días desde el municipio tuvieron que devolverle la llave a la comisiòn.
Hasta el momento desde el ejecutivo nadie se ha hecho cargo de la situación, el intendente Gustavo San Romàn dijo que debe haber sido una falta de comunicación»entre la delegada y el municipio».
En medio de esa situación desde el municipio se realizó un inventario, del mobiliario y los bienes de la biblioteca que son propiedad del CONABIP.
En el lugar se vienen realizando varias acciones comunitarias, talleres y se prevé incorporar mas actividades para la comunidad en este espacio cultural.
En tanto, aún no se sabe con certeza cuál fue la intención del municipio en el asunto. Desde la comisión se analiza accionar legalmente por el atropello.
Al respecto dialogamos con una de las integrantes de la comisión Mónica Meiriño
Resolución de Personería Jurídica
Comodato firmado por la autoridad municipal en el año 1999