Mundo

Berlusconi promete «un bus de prostitutas» a su equipo si le ganan a un grande

El expresidente de Italia es propietario del AC Monza y afirmó durante la cena de Navidad que si ganaban a equipos como la Juventus les mandaría "un autobús de prostitutas", provocando risas en los jugadores.

El expresidente de Italia Silvio Berlusconi es propietario del AC Monza, un equipo que juega esta temporada en la Serie A, la máxima categoría del país, por primera vez en su historia. Durante la cena de Navidad del club, Berlusconi dio su tradicional discurso ante los jugadores y les prometió “un autobús de prostitutas” si conseguían ganar a un gran equipo.

El líder de Forza Italia hablaba de la importancia de su decisión de poner a Raffaele Palladino en el banquillo tras haber despedido a Giovanni Stroppa: “Hemos encontrado un nuevo entrenador (…) que es bueno, simpático, amable y capaz de estimular a nuestros muchachos”. Y a continuación: “Le di un estímulo extra porque les dije a los muchachos que han venido aquí ahora: ‘Ahora vienen Juventus, Milán… y si ganáis a uno de estos grandes clubes mandaré un autobús de prostitutas’”. La frase generó risas entre los jugadores asistentes a la cena, según se puede escuchar en el vídeo difundido en redes sociales.

El magnate logró hacerse en las pasadas elecciones celebradas en septiembre con un escaño en el Senado y regresó así a la cámara de la que fue expulsado en 2013 tras ser condenado a cuatro años de prisión por fraude fiscal en el ‘caso Mediaset’. Se le condenó por haber inflado el precio de las películas estadounidenses adquiridas por su grupo empresarial, propietario de Telecinco y Cuatro, para poder evadir al fisco y desviar los ingresos a cuentas en el extranjero.

Berlusconi compró en 2018 la Associazione Calcio Monza, AC Monza, por cerca de tres millones de euros. Cuando el mandatario adquirió su propiedad, estaba en la Serie C, la tercera categoría italiana. Tras casi cuatro años y con una inversión millonaria a lo largo de este tiempo, ha alcanzado la Serie A.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba