Música

Benito Cerati lanzó «Agujero negro», anticipo de su primer disco solista

El cantante y compositor, hijo de Gustavo Cerati, lanzó la canción y el videoclip del primer anticipo de su nuevo álbum "Shasei", primer trabajo discográfico que llevará su nombre inspirado en aventuras durante la adolescencia y la convivencia entre naturaleza y tecnología.

El cantante y compositor Benito Cerati, hijo de Gustavo exlíder de Soda Stereo y una de las figuras relevantes del rock argentino de las últimas décadas, lanzó en plataformas «Agujero negro», canción y videoclip, que es el primer anticipo de lo que será su primer disco solista, «Shasei».

Funk, mambo y música electrónica se desarrollan en este trabajo del cantante que sucede a los discos realizados con su banda Zero Kill, con la que editó cuatro registros de estudio: Trip Tour» (2013) «Alien Head» (2016), «Unisex» (2018) y «Lapsus» (2020).

Lito Vitale (moog y sintetizadores), Estanislao López (bajo), Alejandro Castellani (batería), Carlos Salas (percusión), Alfredo García Tau (guitarras y sintetizadores), Alejandro Terán (arreglos de cuerdas), Javier Casalla, Julio Domínguez, Karmen Rencar y Alejandro Terán (en violín, cello y viola respectivamente), Gillespi (trompeta), Ramiro Flores (saxo y trombón) y Federico Stuart en scratch, fueron los músicos que acompañaron a Benito en este registro, en el que además de poner su voz estuvo a cargo de teclados, programaciones y samplers.

Nacido en 1993 en la ciudad de Santiago, Chile, Benito arrancó con Zero Kill a los 18 años y colaboró con artistas como Marilina Bertoldi, Marina Fagés, Paula Maffia, Lucy Patané, Richard Coleman, Leo García, Virus, Charly García, Jay Mamon, Adicta y Soda Stéreo.

Además es coautor de canciones de los discos «Ahí vamos» y «Fuerza Natural» de su padre, Gustavo Cerati.

Actualmente se encuentra trabajando en las canciones de su nuevo álbum «Shasei», el primer trabajo discográfico que llevará su nombre y que está inspirado en aventuras durante la adolescencia y la convivencia entre naturaleza y tecnología, en un trabajo musical que apela a un sonido barroco, con muchas capas espaciales, nocturnas y sensuales.

En este registro, Benito además de poner su voz estuvo a cargo de teclados, programaciones y samplers.
Fuente
Télam

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar