Locales

Avanza la Tecnicatura en Gestión y Tecnología de Alimentos en La Adela

Esta mañana, autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa visitaron La Adela a fin de brindar detalles sobre la Tecnicatura en Gestión y Tecnología de Alimentos y recorrer las instalaciones del Colegio Secundario, donde se dictará la misma.

El intendente local, Juan Barrionuevo, junto la presidenta del Concejo Deliberante, Annabella Pintos, recibieron a Alberto Meder, secretario Académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mariana Forte, pro-secretaria Académica y coordinadora de la Tecnicatura; María Lía Molas, vicedecana de la Facultad de Agronomía; y Emilse Rojo, coordinadora del Gabinete Pedagógico de la Facultad de Ciencias Veterinarias. En el Colegio Secundario fueron acompañados por la directora del establecimiento, Rosana Bisgarra.

Barrionuevo dio la bienvenida a las autoridades y recordó los pasos dados junto al Gobierno Provincial y a la Universidad Nacional de La Pampa para dar forma a esta importante Tecnicatura.

Detalles de la Tecnicatura

La Tecnicatura tiene 3 años de duración, en un proyecto conjunto entre Veterinarias y Agronomía, porque ambas Facultades tienen competencia en procesamiento de alimentos y gestión de emprendimientos que se dedican al procesamiento de alimentos.

Se trata de una iniciativa muy auspiciosa, el primero de la UNLPAm donde confluyen dos Facultades, con equipos integrados y con dos ejes principales, uno de ellos que tiene que ver con el procesamiento de alimentos y otro con la gestión de todos los emprendimientos, empresas y organizaciones que llevan adelante este procesamiento.

Se va a capacitar en cuestiones que tienen que ver con la administración, con la gestión, la comercialización de los productos, esto es un perfil diferente a todo lo que se encuentra hoy, no hay otra tecnicatura en el país con este perfil.

En tanto, el sistema de dictado de la carrera será híbrido, es decir presencial y virtual (en vivo), y a su vez con un acompañamiento que requiere todo un equipo de trabajo entre las sedes centrales, la coordinación, tutores en las sedes y fundamentalmente tutores en terreno, es decir en la localidad.

Lea también  Los mas pequeños colmaron la costanera de La Adela

La carrera está estructurada en dos áreas, una la tecnología de los alimentos y la restante vinculada a la gestión, en lo que es el plantel docente de trabajo, está conformado por docentes de Agronomía y de Veterinarias. Tiene, a diferencia de otras carreras, un dictado los días sábados, lo que permitirá capacitarse a personas que tienen actividad entre semana. Cada asignatura va a tener 3 docentes, un responsable y dos jefes de trabajos prácticos.

También tendrá laboratorios presenciales, en General Pico y Santa Rosa, por el equipamiento necesario.

Los y las estudiantes inscriptos deberán concurrir cada sábado a la sede para clases híbridas dictadas desde Santa Rosa y/o General Pico y en alguna semana habrá traslados a estas ciudades para las clases en Laboratorio. Finalmente, las instancias de evaluación serán presenciales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar