Tecnología

Auriculares inalámbricos vs con cable. ¿Cuáles son mejores?

Si hablamos de disfrutar de la música, no hay nada como unos buenos auriculares o audífonos. Ya se para usar en casa, en el trabajo, en un viaje, o caminando, estos dispositivos son sumamente útiles. Hoy te contamos cual es mejor con cable o inalámbricos.

Aunque ambos dispositivos tienen características diferentes, los audífonos inalámbricos tiene sus beneficios, y te contamos la diferencia entre ambos.

Si analizamos los dos dispositivos, tienen características similares, pero son diferentes en su funcionalidad, y depende del uso de los mismos.

Por razones obvias sabemos que los audífonos que tienen cable, van conectados al dispositivo que transmite la música, sea el teléfono celular, la PC portátil o de escritorio entre otros. El cable tiene algunas ventajas, ya sea porque suelen tener mejor fidelidad de sonido o porque sirven de antena a la hora de escuchar por ejemplo una radio FM.

Pese a esto, los audífonos inalámbricos también tienen sus ventajas, y te las contaremos mas adelante.

Comenzaremos hablando de los audífonos con cable, estos dispositivos son los mas tradicionales, los que utilizan las personas que buscan disfrutar de la música en lugares tranquilos, en estudios de grabación, os gamers, en fin quienes no necesitan trasladarlos de un lugar a otro. Obviamente estos dispositivos no cuentan con baterías por lo que no se quedaran sin energía en un tiempo determinado.

Los auriculares con cable, también son los preferidos por las personas que tienen sensibilidad a los campos electromagnéticos. Por otra parte los audífonos con cable también suelen ser mas atractivos estéticamente.

Pero claro que no todo es color de rosa con los auriculares con cable. En primer lugar podríamos decir que una de las dificultades de estos, es la longitud de sus cables, que no suele ser muy extensa, y muchas veces tienden a enredarse o no nos permite alejarnos de los dispositivos.

Estos audífonos con cable muchas veces suelen ser de gran tamaño, por lo que a la hora de transportarlos de un lugar a otro o de guardarlos, pueden ocupar más espacio.

Este tipo de audífonos también suelen tener inconvenientes con el cable, dependiendo de la calidad de los mismos, y en un periodo no muy corto, suelen cortarse internamente lo que produce una interrupción en el funcionamiento, o bien un funcionamiento incorrecto.

Respecto a los audífonos inalámbricos podemos decir que estos dispositivos son ideales para las personas que se desplazan de un lugar a otro,  los que practican deportes o actividad física, una forma simple y dinámica de llevar el audio a cualquier lugar.

La ventaja de estos auriculares es su comodidad, portabilidad, ideales para escuchar música al aire libre, en lugares privados. Y obviamente no tendremos problemas de enredo de cables, o cuestiones lógicas que ocurren con los audífonos  con cable.

Los audífonos inalámbricos son ideales para andar en bicicleta, salir a caminar o correr, excelentes para los entornos ruidosos, como un tren o un lugar de mucho trafico.

Claro que estos dispositivos, aunque tienen muchísimas ventajas, suelen tener algunas desventajas.

En primer lugar podemos decir que los auriculares o audífonos inalámbricos suelen ser mas costosos que los que tienen cable.

En segundo lugar, estos utilizan una batería de corta duración, lo que puede ser frustrante a la hora de estar lejos de casa mucho tiempo. Por ello se recomienda cargar tanto el dispositivo emisor de audio como el auricular al mismo tiempo, para que ninguno de los dos te complique a la hora de escuchar música.

A continuación enumeraremos algunos ejemplos para cada uno de los casos.

  • Si vamos a jugar en nuestra PC de escritorio o escuchar música, lo ideal es que los audífonos sean con cable.
  • Si usaremos los audífonos para salir a caminar o andar en bicicleta, lo mas recomendable es que sean inalámbricos.
  • Si necesitamos disfrutar de periodos extensos de música, lo mejor sería que estos audífonos sean con cable.
  • Si lo que pretendemos es una sonido profesional, en un estudio de grabación para tener mas fidelidad, entonces lo ideal es que sean cableados.
  • Si usamos los audífonos en un teléfono celular lo mejor claramente es que sean inalámbricos.

Así podríamos seguir con infinidad de ejemplos!

Es importante aclarar que el avance tecnológico también trae consigo una mejor calidad de audio, de todas maneras a simple vista no se notara la diferencia con los audífonos con cable.

Respecto a cual comprar o elegir, el mercado es sumamente amplio y la variedad de dispositivos es gigantesca, todo dependerá de lo que podamos invertir en uno de estos audífonos y para que lo necesitemos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba