Atención nueva estafa por WhatsApp ofrece BONOS NUEVA TARJETA ALIMENTARIA

En las últimas horas llegaron varias consultas a la redacción de RíoColoradoInforma respecto a un mensaje de WhatsApp dónde se ofrece un supuesto bono de la nueva tarjeta alimentaria.

Como es costumbre, las formas de estafa van mutando según la realidad, hoy es el turno de las Tarjetas alimentarias, que en realidad no necesitan ningún tipo de trámite online y desde luego desde RíoColoradoInforma te aconsejamos no hacer caso al mensaje, ni entrar en los links y desde luego no reenviarlo.
Lo mas seguro en estos casos es acercarse al ANSES para evacuar cualquier tipo de duda.

El mensaje ofrece “*BONOS NUEVA TARJETA ALIMENTARIA 2020-2025:* para -Madres solteras, -Madre trabajadora, -Joven estudiante, -Vives con tus padres, -Madre separada, -Madres extranjeras, -Estos y Mas…

*TAJETA ROSA DE:* $4643.65 (BONO).

*NUEVA TARJETA ALIMENTARIA EN:*
💁‍♀ https://tarjetas.global/solicitud-tarjeta-alimentaria-aqui/ 🙋‍♀

Si se hace clic en el enlace serás redirigido a la página de la estafa con este mensaje.

 

La Tarjeta Alimentar está siendo entregada por el Gobierno nacional en diferentes etapas en todo el país. Consultá cuándo podés retirar tu tarjeta.

A quiénes les corresponde

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Cómo acceder

  • No es necesario realizar ningún trámite para obtenerla.
  • La entrega se hará por etapas en cada una de las provincias de Argentina. Si contás con los requisitos informados, te llegará un SMS o correo electrónico con la información del día y lugar de retiro de la tarjeta.

Es importante que tengas actualizados tus datos de teléfono celular y correo electrónico. Podés hacerlo a través de Mi ANSES ingresando con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.

Sobre la tarjeta

  • Es una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente.
  • Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.
  • El tercer viernes de cada mes el Gobierno nacional recargará la tarjeta.
  • La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

Podés encontrar más información ingresando a la página del Plan Argentina contra el Hambre.

 

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar