ArgentinaNoticiasSaludServicios

#Atención alacranes en la comarca

Vecinos tanto de Río Colorado como La Adela alertan por la aparición de alacranes en sus viviendas.
Según pudimos corroborar con especialistas es normal en nuestra zona, hay especies no venenosas y pocos antecedentes de picaduras, de todos modos se recomienda concurrir al médico en caso de picadura, y siempre tratar de llevar el alacrán al hospital, para corroborar que no sea nocivo, o en su defecto colocar el antídoto correcto.

Según informaron desde el municipio de La Adela el alacrán es muy resistente a los insecticidas, para combatirlo habría que aplicar productos peligrosos para la vida humana. Las fumigaciones dan resultado pero a largo plazo.

En nuestra zona producto de las grandes sequías y los campos incendiados, estos animales migran a las zonas urbanas, aunque cada año suelen verse.

 

Entrevista realizada a José Cacciavillani del área de Medio Ambiente y Bromatología del municipio de La Adela- La Comarca 95.5  FM

 

 

Se recomienda, teniendo en cuenta que el alacrán puede estar en cualquier lado,  sacudir bien las prendas de vestir, el calzado y la ropa de cama antes de irse a dormir.

Siempre ante la picadura de un alacrán se recomienda dirigirse rápidamente el centro de salud, y llevar el alacrán en algún recipiente para verificar si es o no nocivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba