PolicialesRío Negro

ATE suspendió a un dirigente procesado por abuso sexual

ATE Seccional Bariloche, informó que suspendió y apartó de la actividad gremial a un integrante de la comisión directiva procesado penalmente por abuso sexual en una causa que tramita en la Fiscalía N°1, a cargo del doctor Tomás Soto, Legajo MPF- BA- 00116-2019, de esa ciudad. La medida es provisoria y supeditada al resultado del proceso judicial.

El gremio exigió celeridad en la investigación, juicio y castigo al violador y manifestó su enérgico repudio y sanción a todo tipo de abuso y violencia en nuestra estructura gremial y a quien los ejerciere. Agrega que “estos actos ponen en evidencia una y otra vez la existencia de prácticas aberrantes que ejercen los varones contra niñas/ mujeres por el solo hecho de serlo, en todos los ámbitos de nuestra sociedad”.

ATE Bariloche destacó que “esta conducción mantiene su compromiso de defensa inclaudicable hacia las mujeres, niñas, niños y personas de diversidad sexual, así como del conjunto de los trabajadora/es continuando con la misma convicción con la que salimos a luchar por investigación, juicio y castigo a cada uno de los responsables de los tres femicidios sucedidos en Bariloche en solo 11 dias; así como denunciamos a Rudecindo Navarro, quien haciendo uso de su lugar de poder en la Delegación de Educación zona andina, acosaba a las trabajadoras; así como denunciamos y exigimos juicio y castigo ejemplar para Mariano Cordi femicida de la compañera trabajadora estatal de Senaf Valeria Coppa y en las más diversas situaciones donde se intenta a las mujeres colocar en un lugar de opresión”.

RIO NEGRO – ATE APARTÓ DEL CARGO A DIRIGENTE ACUSADO Y DETENIDO POR ABUSO SEXUAL El Consejo Directivo provincial y la…

Publicado por Rodolfo Aguiar en Jueves, 7 de febrero de 2019

Escuchá Libertad Radio todo el día, hacé click acá.
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar