LocalesSin categoría

ATE logró un incremento salarial del 53,3% anual en el municipio de Río Colorado

ATE logra un acuerdo con el gobierno municipal en Río Colorado, que rompe el techo salarial impuesto a nivel nacional.

La Asociación de Trabajadores y Trabajadoras del Estado (ATE) Municipales de Río Colorado, llegó a un importante acuerdo con el ejecutivo, donde se consiguió una recomposición salarial que «permite mejorar los salarios de los trabajadores, trabajadoras y sus familias, y rompe nuevamente el techo salarial impuesto a nivel nacional.» indicaron desde el gremio.

El gremio había planteado al gobierno de Gustavo San Román, «la necesidad de sortear el importante desfasaje económico en los salarios, que se encuentran gravemente afectados por el contexto de inflación permanente, que afecta a la clase trabajadora, con un aumento constante de precios en la canasta básica y todos los servicios esenciales.»

El gremio y el gobierno vienen discutiendo por varias semanas para llegar a un acuerdo, por la mejora en los ingresos para los trabajadores y trabajadoras, «sobre todo para las categorías que cuentan con los salarios más bajos.» remarcan permanentemente desde el gremio.

Finalmente este jueves, ATE llegó a un acuerdo con el gobierno de Gustavo San Román, que quedó estipulado en una recomposición salarial que alcanza el 53,3% para este año 2021. Además se acordó un bono de fin de año de $5.000 para las categorías de menores ingresos.

El acuerdo contempla un incremento salarial del 3% en los haberes del mes de octubre, 3% en noviembre y 3% en diciembre. Paralelamente se acordó un bono de fin de año para las categorías 8, 9, 10, 11 y 12, que comprende a los trabajadores y trabajadoras con salarios más bajos.

Por otra parte el gremio informó que «se acordó un incremento del 2% para los meses de enero, 2% en febrero y 2% en marzo del año que viene. Sumándole una suma no remunerativa de $2.000 para las categorías 10, 11 y 12.» 

Desde ATE celebraron «el diálogo que se mantuvo durante estas últimas semanas con el gobierno municipal, quien supo atender cada una de las demandas presentadas por este sindicato. Celebramos además este nuevo logro que beneficia sobre todo a toda la familia trabajadora, y sobre todo a quienes se encuentran en las categorías más bajas y por ende sus salarios son más bajos.»

Por último los dos delegados remarcaron su satisfacción por este nuevo acuerdo, Ricardo Campos remarcó que “sabemos que la situación económica del país afecta a todos, pero creemos que son los trabajadores y trabajadoras de las categorías más bajas, quienes realmente no pueden llegar a fin de mes, y esa es nuestra preocupación permanente, esa es nuestra lucha”

En tanto Sergio Lillo dijo que “Desde la Asociación de Trabajadores y Trabajadoras del Estado, abogamos por una mejor calidad de vida para las familias de nuestros trabajadores. Necesitamos que los trabajadores y trabajadoras no vivan preocupados en ver como llegar a fin de mes. Necesitamos darle batalla a la situación económica, y creemos que ATE es el único camino para lograrlo”.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba
error: