Locales

ATE logró 117 recategorizaciones en el Municipio de Río Colorado

Finalmente este lunes y luego de un tenso fin de semana, donde el gremio de los trabajadores municipales había declarado el Estado de Alerta Movilización y Asamblea Permanente. Se logró arribar a un acuerdo.

En la mañana de este lunes los delegados de ATE, en una reunión con el ejecutivo municipal, le presentaron al gobierno de Gustavo San Román una propuesta para poder cumplir con lo que indica la Ley, respecto a la antigüedad de los trabajadores y trabajadoras y sus respectivas categorías (Artículo 114º del Estatuto de E.M.).

Finalmente tras un fin de semana donde la Asociación Trabajadores y Trabajadoras del Estado (ATE) Municipales de Río Colorado, se declaró en estado de alerta, por el incumplimiento de lo acordado con anterioridad. El gremio logró llegar a un acuerdo, mediante el diálogo.

ATE presentó al ejecutivo, una propuesta de recategorización, que fue consensuada y aceptada por el gobierno, de esta forma en el mes de diciembre, y mediante la resolución correspondiente serán; 39 trabajadores y trabajadoras que tendrán su categoría correspondiente, 39 lo harán en el mes de enero y otros 39 en el mes de febrero.

Finalmente desde la nueva conducción del gremio, celebraron este logro, y abogaron por mantener la instancia de buen diálogo permanente que se venía sosteniendo hasta la fecha.

Por último es importante aclarar que este beneficio no distingue de sindicatos o afiliaciones gremiales, sino que es un beneficio que abarca y beneficia a todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras de este municipio.

Lea también  Tiros, puñaladas y robo en Río Colorado
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar