PolíticaRío NegroÚltimas Noticias

ATE advierte que si viene Macri, “habrá escrache”

«Todos los rionegrinos estamos siendo víctimas de su gobierno», remarcó el secretario general Rodolfo Aguiar.

ATE anunció una jornada provincial de protesta para esta semana y advirtió que si el presidente Mauricio Macri finalmente visita Bariloche este jueves, le harán “un escrache”.

El secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, apuntó contra el primer mandatario y remarcó que “todos los rionegrinos estamos siendo víctimas de su gobierno”. Criticó sus “políticas para pocos”.

Sin respuestas del gobierno provincial, ATE lanzó una nueva jornada de protesta para este miércoles (8-2) a partir de las 9, con movilización a los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén. Algunas seccionales podrían sumarse con paros y otras acciones en los hospitales, por ser estos «los más afectados» con las medidas de ajuste.

“A esta altura, la medida de fuerza se encuentra ampliamente justificada. Es la soberbia y el autoritarismo del gobierno el que nos está empujando a las rutas. Se intenta aplicar una baja salarial por decreto, eliminar las paritarias y ajustar a todos los rionegrinos sacando servicios públicos”, fundamentó Aguiar.

Señaló que la convocatoria al Plenario de Secretarios Generales de ATE fue adelantada al viernes 10 en Bariloche, y dijo que si no hay un llamado por parte del gobierno provincial, profundizarían todas las medidas.

ATE realiza las medidas de fuerza en rechazo a la pauta del 17% que pretende imponer el Ejecutivo y demanda una «urgente convocatoria a paritarias» que permita discutir el aumento salarial de todos los empleados públicos para el período 2017, asegurando la retroactividad del mismo al 1 de enero.

Los estatales también se oponen al «recorte de gastos» -según sus cálculos va desde el 25 al 45%- dispuesto mediante decreto y que «afecta los servicios esenciales de Salud, Educación, Desarrollo Social y Seguridad, disminuyendo las prestaciones estatales en su cantidad y calidad», aseguraron.

Desaprueban el «mega-endeudamiento» que según explicaron, lleva adelante el gobernador Alberto Weretilneck mediante el Plan Castello. Para el sindicato, el endeudamiento de 600 millones de dólares «generará dependencia política en favor de organismos de créditos internacionales y pagarán futuras generaciones con un ajuste sobre los trabajadores, jubilados y sectores sociales de menores ingresos». (ANB)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba